23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter gana 309 millones hasta junio

Bankinter gana 309 millones hasta junio

Bankinter gana 309 millones hasta junio

Bankinter logró un beneficio neto de 309 millones de euros entre enero y junio del presente año, lo que supone un avance del 18,3% frente al dato del mismo periodo de 2018, según ha señalado la entidad presidida por Pedro Guerrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos del banco se situó en 406,9 millones entre enero y junio, con un crecimiento respecto al año anterior del 13,7%.

Bankinter ha precisado que estos resultados incorporan ya las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración en el Grupo Bankinter se produjo el pasado 31 de mayo tras recibir las preceptivas autorizaciones de los reguladores.

Excluyendo el fondo de comercio negativo de la operación de compra de EVO y el resto de cifras procedentes de los negocios adquiridos, el beneficio neto de Bankinter alcanzó a junio los 264 millones de euros, un 1,1% más que en el primer semestre de 2018, mientras que el beneficio antes de impuestos sumó 367,3 millones, un 2,6% más.

El banco ha destacado que a cierre del primer semestre mantuvo «las fortalezas de un negocio de clientes rentable y diversificado, un balance sólido y una rentabilidad por encima de la media del sector».

El margen de intereses de Bankinter totalizó 567,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4,6% más que a la misma fecha de 2018. Excluyendo la aportación de EVO Banco, el crecimiento sería del 3,6%.

Por su parte, el margen bruto de la entidad ascendió a 1.004,7 millones de euros, un 2,7% más, con unos ingresos netos por comisiones de 231 millones, un 3% más. Sin contar EVO Banco, el margen bruto avanza un 2,1% en el semestre.

El margen de explotación de Bankinter se situó en el pasado mes de junio en los 490,3 millones de euros, lo que representa un avance del 3,4% respecto a hace un año, y un repunte del 4,7% si no se considera la integración de EVO.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -