El resultado de Bankinter alcanzará los 265 millones, según los analistas

Comment Off

El resultado de Bankinter alcanzará los 265 millones, según los analistas

Las firmas de análisis han estimado que el resultado de Bankinter para el primer semestre de 2018 alcanzará los 265 millones. La entidad presenta sus resultados mañana jueves.

Además, prevén que las ganancias de Bankinter entre enero y junio crecerán un 10% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El margen de intereses del segundo trimestre alcanzará los 273 millones, con una evolución plana.

Las comisiones subirán un 3% y la partida de otros ingresos un 17%, lo que permitirá un incremento del margen bruto del 4%, hasta 472 millones.

Los expertos agregan que los gastos de explotación, de 251 millones, subirán un 5%. Todo ello conformará un beneficio trimestral de 127 millones, un 9% más.

“La evolución prevista de volúmenes debería permitir a la entidad mantener el objetivo de crecimiento de margen de intereses esperado para 2018”, comentan los expertos de Bankinter.

Recientemente, se pudo conocer que Ores, Socimi participada por Bankinter y Sonae Sierra, ha adquirido al promotor inmobiliario Procinco el parque comercial Millenium, ubicado en El Carralero en Majadahonda (Madrid) por 31,6 millones de euros.

Del importe total de la operación, 1,5 millones de euros han sido retenidos y se abonarán en función del cumplimiento de determinadas circunstancias durante los 36 meses siguientes a la formalización de la adquisición.

Con esta operación, financiada con la caja disponible de Ores, la compañía continúa cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio, explica la Socimi en un comunicado al MAB. El parque comercial abrió sus puertas en 2002 y cuenta con una superficie bruta alquilable total de 11.353 metros cuadrados.

Entre sus inquilinos figuran marcas como Media Markt, Aldi y Toys ‘R’ us. La operación ha estado asesorada por las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y JLL y, en la parte legal, por Herbert Smith Freehills.

Durante el pasado año y los primeros meses de 2018, Ores se ha centrado en la adquisición de supermercados e hipermercados localizados en áreas urbanas con contratos de arrendamiento a largo plazo, así como en locales comerciales en High Street. La compañía sigue estudiando oportunidades en hipermercados, supermercados, parques de medianas, tiendas de calle y sucursales bancarias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados