3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia podría ganar 490 millones hasta junio

Bankia podría ganar 490 millones hasta junio

Bankia podría ganar 490 millones hasta junio

Este jueves, Bankia presenta las cuentas del primer semestre del año. El grupo logrará un beneficio de 490 millones, un 4,7% menos, en opinión de las firmas de análisis.

El resultado aislado del segundo trimestre, entre abril y junio, alcanzará los 223 millones, lo que supone un aumento del 6%.

Los analistas creen que las cuentas volverán a mostrar una falta de recuperación del margen de intereses en la comparativa trimestral, que seguirá afectado por la venta de carteras así como por el euribor en mínimos.

«En el lado positivo, seguiremos viendo una buena evolución del coste de riesgo en línea con el objetivo de 24 puntos básicos para 2018.

Por otro lado, el trimestre vendrá caracterizado por la contabilización de un extraordinario positivo que supondrá otro elemento de apoyo a la generación de beneficio neto», concluye Renta 4.

Bankia e Idealista alcanzaron un acuerdo por el que la entidad ofrecerá sus servicios de financiación a los usuarios de la plataforma inmobiliaria que estén buscando una vivienda para comprar y quieran contratar un crédito hipotecario, según han informado en un comunicado.

Idealista cuenta con un servicio de asesoramiento hipotecario a sus usuarios gratuito, en el que Bankia posicionará su oferta de financiación hipotecaria. Así, ambas compañías abrirán un canal permanente de comunicación que permitirá la monitorización y el seguimiento de cada solicitud de información de los usuarios del portal.

El convenio ha sido firmado este martes por el director de la Red Agencial de Bankia, Manuel Ortega; el responsable de idealista hipotecas, Juan Villén, y el director de Zona Madrid Centro de Bankia, Manuel Trapero.

Ortega ha destacado que el acuerdo permitirá a la entidad tener «una presencia relevante en el portal inmobiliario líder en España«. Por su parte, Villén ha celebrado que la entrada de Bankia mejorará el acceso a la información, la transparencia y los productos hipotecarios.

El acuerdo firmado con Idealista supone un paso más en la estrategia de Bankia para posicionarse en los canales de comercialización más digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -