14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander supera los 28 millones de clientes que utilizan sus servicios...

Banco Santander supera los 28 millones de clientes que utilizan sus servicios digitales

Banco Santander supera los 28 millones de clientes que utilizan sus servicios digitales

Banco Santander ha informado que durante el primer semestre de 2018 las inversiones en tecnología volvieron a favorecer el uso de servicios digitales, con un aumento del 23% en el número de clientes que los utilizan, hasta 28,3 millones.

Según la entidad, el 47% de los clientes activos utiliza actualmente servicios digitales al menos una vez al mes. El objetivo de Banco Santander para el ejercicio completo es crecer hasta los 30 millones clientes digitales.

En este sentido, la presidenta del Grupo, Ana Botín, indicó que “los resultados demuestran que la transformación comercial y digital del Grupo se está acelerando y está favoreciendo la vinculación de clientes y la calidad del beneficio. En el último año, otros tres millones de clientes han confiado en nosotros y hemos liderado el sector en el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, como demuestra el lanzamiento del primer servicio de transferencias internacionales para clientes particulares basado en blockchain”.

Cabe recordar que, en abril de 2018, Banco Santander lanzó Santander One Pay FX en Brasil, España, Polonia y Reino Unido. Se trata del primer servicio de transferencias internacionales con tecnología basada en blockchain que se implanta en varios mercados simultáneamente. Permite a los clientes particulares que sus transferencias lleguen a destino instantáneamente en muchos casos o al día siguiente.

Según Banco Santander, las inversiones en transformación comercial y digitalización motivaron un aumento de los costes de explotación del 3% (+12% en euros constantes). No obstante, la ratio de eficiencia continuó entre las mejores del sector, en el 47,5% (frente a una media entre los comparables de más del 65%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -