12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos El FROB espera vender Catalunya Banc en octubre

El FROB espera vender Catalunya Banc en octubre

 El FROB espera vender Catalunya Banc en octubre

El FROB, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, espera vender Catalunya Banc en octubre. Así lo ha indicado su director general, Antonio Carrascosa, que sitúa en ese mes la tercera y definitiva subasta de la entidad catalana

En declaraciones a la prensa tras una conferencia sobre la reestructuración bancaria en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha añadido que se planteará «lo antes posible» un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cumplir con los requerimientos de Bruselas, y que habrá suficiente tiempo para negociar fuera del mes de agosto para concretar el ajuste en septiembre. También ha asegurado que «no va a haber tercera operación de venta frustrada».

Carrascosa ha lamentado que «el ERE debería haberse hecho antes», y preguntado por el argumento de que se esperaba a que la entidad fuese vendida para adaptar el ajuste de personal a las necesidades del comprador, ha respondido que cuando se adjudique la entidad, el ganador ya decidirá sus necesidades a parte del mandato de la UE.

Respecto al cambio de cúpula de la entidad catalana, con la salida en mayo de Adolf Todó y Jaume Masana y la entrada de Carlos Pla como presidente, se ha limitado a comentar que «cuando se considera que el equipo gestor no es el adecuado se cambia».

Preguntado por si el FROB tomará medidas legales contra antiguos gestores de Catalunya Banc, ha señalado que la primera fase es saber si hubo irregularidades, y esa es la fase actual.

Por último, ha reconocido que la venta de Catalunya Banc podría ir acompañada de un Esquema de Protección de Activos (EPA) y garantías por los créditos fiscales, y ha comentado que si en el segundo intento de venta de la entidad catalana no se implementó este mecanismo y en cambio ahora sí cabría esa posibilidad, se debe a que las circunstancias ya no son las mismas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -