12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter obtiene 102,3 millones en el primer semestre

Bankinter obtiene 102,3 millones en el primer semestre

 Bankinter obtiene 102,3 millones en el primer semestre

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha obtenido un beneficio neto de 102,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa 4,5 veces el resultado del mismo período de 2012, cuando se alcanzaron los 22,6 millones de euros, según ha indicado la propia entidad.

Bankinter ha destacado que se trata de su «mejor primer semestre de los últimos tres años». El banco ha resaltado además que sus resultados, obtenidos sin extraordinarios, se han apoyado en el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo banca privada o empresas y actividad aseguradora.

En cualquier caso, la entidad recuerda que en la comparación de sus resultados con el primer semestre del año debe tenerse en cuenta que durante la primera mitad de 2012 se realizaron todas las provisiones exigidas por los decretos de saneamiento del sector.

El beneficio antes de impuestos de Bankinter se situó en 139,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por 6,8 veces el registrado en el primer semestre del año pasado.

La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 4,62% al final de junio, frente al 11,21% de la media del sector, y el ratio de mora en hipoteca residencial en el 2,24%, lo que supone casi la mitad que el promedio del 4% del conjunto bancario español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -