21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter no pujará por NGB ni Catalunya Banc

Bankinter no pujará por NGB ni Catalunya Banc

Bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha descartado pujar por las dos entidades nacionalizadas que van a salir a subasta, NGB y Catalunya Banc, y ha manifestado que en la entidad no quieren «matrimonios de conveniencia aunque vengan acompañados de una dote interesante», en referencia a la articulación de un posible Esquema de Protección de Activos (EPA).

«No vamos a participar en la subasta de las dos nacionalizadas que se van a poner a la venta. No estamos interesados en ellas. El banco está muy centrado en el crecimiento orgánico», ha afirmado Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados de Bankinter del primer semestre del año.

La consejera delegada ha precisado que Bankinter es un banco «muy serio, riguroso y prudente» a la hora de contemplar posibles candidatos a adquirir. «No estamos distraídos en buscar parejas de baile», ha añadido, al tiempo que ha apuntado que si realizan alguna compra es porque el negocio del banco sale reforzado. «En el caso de estas dos entidades, son muy diferentes al banco», ha agregado.

En cuanto a la posición de la entidad en Bolsa, la ejecutiva ha manifestado que a Bankinter «todavía le queda recorrido», ya que sus fortalezas «son enormes» y la convertirán en el «referente» del sistema bancario español «cuando éste vuelva a ser estable».

Por otra parte, Dancausa ha confirmado que Bankinter  no adquirirá la filial de banca privada de BSI, una operación que miraron en un principio pero que después «quedo en nada» debido a que no estaba «clara».

«(La compra de la parte de banca privada del BSI) nos pareció interesante en el primer momento, pero luego ha quedado en nada, porque somos enormemente serios y rigurosos. Tenemos que ver muy clara la operación. En este caso no la vimos clara y decidimos no continuar», ha apuntado la consejera delegada de Bankinter.

Dancausa ha insistido en que Bankinter tiene «una apuesta decidida» de crecer en el mundo de banca privada, «donde siempre» ha funcionado bien, y ha recordado que hace poco ha comprado una ficha bancaria en Luxemburgo «que está dando buenos resultados».

«Queremos más. Creemos que Bankinter, en el mundo de la banca privada, tiene mucho que aportar. Si vemos una oportunidad dentro o fuera de España en el mundo de la banca privada la estaremos mirando», ha avanzado.

Al ser preguntada por si piensa que Bankinter podría ser objeto de compra debido a su tamaño, la consejera delegada ha resaltado que una de las características del banco es que «donde quiere crecer, crece de manera muy rentable, y compite con los grandes».

No obstante, ha puntualizado que el tamaño, «que puede ofrecer ciertas sinergias para unas cosas, también puede ser un lastre para otras». En este sentido, ha dicho que a día de hoy no contempla que puedan ser comprados por ninguna entidad. «El futuro del banco es seguir con el crecimiento orgánico o ser nosotros compradores», ha apostillado.

Para Dancausa, las entidades que en los últimos tiempos se han dedicado a hacer compras y a fusionarse «tienen por delante dos o tres años difíciles hasta que digieran todo lo que están comprando».

En otro orden de cosas, la directiva ha hecho referencia a la relación que mantiene la entidad con Crédit Agricole -que en enero vendió una participación del 2,5% en Bankinter-, y ha subrayado que ésta es «buena». «Tenemos reuniones periódicas y en este momento están por debajo del 10%, una participación con la que han dicho que se sienten cómodos. Nosotros también estamos encantados», ha destacado.

En el caso de que decidieran desinvertir, Dancausa ha revelado que no les preocupa «mucho» y ha recordado que la última desinversión que hicieron, con una emisión acelerada, hace seis meses se colocó en 45 minutos. «No tuvimos ningún problema de encontrar inversores interesados en entrar en el banco», ha agregado.

También ha descartado entrar en el capital de la aseguradora Mapfre, con la que mantienen una relación «fantástica». Así, ha indicado que son relaciones a largo plazo donde se complementan «muy bien». «Los negocios que tenemos se están desarrollando con plena satisfacción por parte de ambos», ha asegurado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -