8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Universia organizan V Becas Capacitas 2013-2014

Banco Santander y Universia organizan V Becas Capacitas 2013-2014

Banco Santander y Universia organizan V Becas Capacitas 2013-2014

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y en colaboración con la Fundación Universia, organizan la V convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y familiares de accionistas Banco Santander 2013-2014.

Banco Santander y Fundación Universia destinarán un total de 25.000 euros en esta convocatoria, con un importe máximo por beca de hasta 5.000 euros, incluyendo ayudas personales y el costo de las ayudas técnicas.

Ambas entidades han señalado en un comunicado que para solicitar las becas, dotadas con hasta 5.000 euros cada una para ayudas personales y técnicas, los accionistas o familiares de éstos deben estar matriculados en enseñanzas oficiales de grado impartidas por universidades españolas y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Además, tendrán que presentar las candidaturas hasta el 15 de noviembre de 2013 y las becas se entregarán antes del 1 de diciembre.

Banco Santander ha indicado que con estas ayudas para estudiantes universitarios con discapacidad, se busca que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de sus estudios, incrementando las oportunidades de conseguir un empleo de calidad.

Las solicitudes podrán presentarse a Fundación Universia hasta el 15 de noviembre del 2013. En la pasada edición de las becas, siete estudiantes universitarios con discapacidad resultaron beneficiarios, y recibieron  unas ayudas de entre 1.000 y 5.000 euros. El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.

Recientemente, Banco Santander ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Fundación Universia para facilitar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con discapacidad intelectual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -