today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos S&P baja la calificación de la deuda emitida por algunos bancos

S&P baja la calificación de la deuda emitida por algunos bancos

Standard & Poor's

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s ha bajado la calificación de la deuda subordinada emitida por algunos bancos de algunos países de la zona del euro.

Standard & Poor’s informó hoy de que la bajada de la calificación refleja «nuestra lectura de la propuesta de la Comisión Europea (CE) de un marco para la resolución y recuperación bancaria», que reduce la probabilidad de que la deuda subordinada se beneficie del apoyo estatal hasta algo insignificante.

Una herramienta introducida en este marco permitirá al gobierno transferir parte de la carga financiera del rescate de un banco a los inversores.

La degradación afecta a la deuda subordinada no diferida del Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat de Luxemburgo; del Nordea Bank, el Pohjola Bank y el Sampo Bank de Finlandia, del Nordea Bank, el SBAB Bank, el Skandinaviska Enskilda Banken, el Svenska Handelsbanken, el Swedbank y el Swedish Export Credit Corp. de Suecia, del DNB Bank de Noruega, y del Erste Group Bank, HYPO NOE Gruppe Bank, Oberoesterreichische Landesbank, Raiffeisen Bank International, Raiffeisen Zentralbank Oesterreich y UniCredit Bank de Austria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -