Ordoñez califica de error la salida de Bankia de Rato

No Comentado

rodrigo rato

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España, ha calificado de “error” la salida de Rodrigo Rato de Bankia. Durante su intervención en el Congreso, Ordóñez ha apuntado que “el Banco de España nunca estuvo a favor del cese de Rato”.

Tras valorar que el presidente de Bankia se trataba de “una personalidad importante” en el contexto internacional, Ordóñez ha justificado con condiciones la aprobación del plan de saneamiento de Bankia para evitar el “desastre” en el país.

Durante el turno de réplica en la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el exgobernador desveló que el supervisor condicionó el plan presentado por Rodrigo Rato a que dejara de tener poder ejecutivo. Dijo además no tener un “juicio negativo” sobre el expresidente de Bankia a quien garantizó su “mayor respeto”, y aprovechó para deslizar críticas sobre la actuación del Gobierno del PP al apostillar que “el ruido crea inestabilidad”.

Sobre la salida a Bolsa de la entidad ahora nacionalizada, respaldó la decisión en que la operación contó con la firma de 15 empresas “con profesionalidad y respeto” en España.

En el comienzo de su intervención, Ordóñez ha defendido la gestión del organismo que dirigió y ha denunciado una “campaña sin fundamento” contra el supervisor por la nacionalización de Bankia.

“La supervisión ha cumplido bien con su tarea en un periodo excepcional”, defendió a su llegada para comparecer ante la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

Pero al mismo tiempo, Fernández Ordóñez ha reconocido que “se han hecho mal muchas cosas” y “no se han hecho muchas otras que se deberían haber hecho”.
Además, el ex gobernador del Banco de España ha admitido que “el mejor análisis sobre la crisis de nuestro país lo ha hecho el FMI en su último informe”. Y ha añadido que esos informes “permiten evitar las descalificaciones simplistas que se han hecho del supervisor bancario español”.

En este sentido, Fernández Ordóñez ha dicho que es inútil buscar chivos expiatorios en la reestructuración del sector financiero español, y que lo hay que hacer es trabajar con serenidad para buscar soluciones.

Además, el ex gobernador ha asegurado que “la confianza es un elemento crucial para España, porque necesita el apoyo de los acreedores”. Y para recuperarla, ha solicitado “amplios apoyos políticos para afrontar los problemas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress