Manuel Jove reduce su participación en BBVA

No Comentado

Manuel Jove

Manuel Jove ha reducido su participación en BBVA desde el 5% hasta el 2,99%, tras ejecutar el acuerdo de vencimiento que pactó con UBS cuando entró en el capital social de la entidad en julio de 2007.

Según la información remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta operación supone el vencimiento del acuerdo alcanzado en 2007 entre Jove y UBS, por la que el español se hacía con casi el 5% de BBVA. La sociedad propiedad del empresario Manuel Jove, ha reducido tras ceder 125,88 millones de acciones al banco suizo UBS AG.

Hace cinco años, Jove, mediante la sociedad Iaga Gestión, adquiría el 4,9% que UBS tenía entonces en BBVA.

Las acciones de BBVA han cerrado esta jornada en 4,43 euros, de manera que los títulos cedidos hoy estarían valorados a precios de mercado en 557,6 millones de euros, una cifra muy inferior a los 2.304 millones que valía este paquete el 24 de julio de 2007, cuando cotizaban a 18,3 euros.

Según la información recogida en la CNMV, hasta la ejecución de esta operación Manuel Jove era el principal accionista de BBVA, con un 5,067% de su capital social, seguido de Blackrock, que cuenta con un 4,453%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter