today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander dona 54.000 dólares a UNICEF

Banco Santander dona 54.000 dólares a UNICEF

Banco Santander, presidida por Emilio Botin, donará un total de 54.000 dólares a UNICEF en su proyecto “Goles solidarios Santander”. El programa estipulaba la donación de 1.000 dólares de Banco Santander por cada gol conseguido en la Copa América, torneo que ha ganado Uruguay.

El dinero recaudado se destinará a proyectos que favorezcan la educación infantil en Iberoamérica llevados a cabo por UNICEF, reforzando así el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol bajo el lema ‘Tu pasión, nuestro compromiso’.

Por otro lado, Banco Santander también entregó el trofeo al máximo goleador de la competición, el peruano Paolo Guerrero, que sumó cinco dianas.

La entidad presidida por Emilio Botín también presentó a la mascota oficial del torneo: Tangolero, un ñandú, animal autóctono de Argentina.  La elección del nombre de la mascota hace referencia a la tradición cultural de Argentina (tango) y al fútbol (golero).

Tangolero surgió de concursos y la votación de empleados, periodistas, universitarios y clientes de Banco Santander en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Perú, donde participaron más de 6.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario