24.2 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Bancos S&P rebaja el rating de Sabadell y mejora el de 6 bancos

S&P rebaja el rating de Sabadell y mejora el de 6 bancos

 

S&P rebaja el rating de Sabadell y mejora el de 6 bancos

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha mejorado la perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’ y ha mantenido las calificaciones de seis bancos españoles (Santander, Santander Consumer Finance, BBVA, BBVA Global Markets, Bankinter e Ibercaja), gracias a la evolución del ritmo de vacunaciones en España, y a los signos de un fuerte repunte de la economía nacional, lo que sugiere que el sector bancario ha podido dejar atrás los peores escenarios.

En cuanto a Banco Sabadell, ha rebajado su calificación a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’, si bien ha señalado que la perspectiva es ‘estable’. Además, mantiene el rating y la perspectiva ‘estable’ para KutxaBank.

En cuanto al resto de bancos —CaixaBank, Cecabank, Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito, Abanca Corporación Bancaria, Grupo Cooperativo Cajamar y Mulhacen–, informa de que en esta ocasión no han formado parte de la revisión realizada ya que sus perspectivas son ‘estables’ y no están sujetos a presiones a la baja, si bien señala el caso de Mulhacen como una «excepción» y afirma que la perspectiva ‘negativa’ para esta entidad se relaciona con «factores idiosincráticos».

Este análisis sobre el sector bancario en España se ha realizado 15 meses después del comienzo de la pandemia de la Covid-19 en Europa.

S&P Global Ratings recuerda que España ha sido una de las economías más afectadas por la crisis de la Covid-19 en 2020 debido, en parte, al peso del turismo en el economía, sector que ha sufrido el impacto de las restricciones aprobadas para frenar el avance de la pandemia. Sin embargo, considera que la banca española «ha demostrado ser resiliente», por eso la revisión de perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -