22.6 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs recompra repos con la red de JP Morgan

Goldman Sachs recompra repos con la red de JP Morgan

Goldman Sachs recompra repos con la red de JP Morgan

Goldman Sachs ha recomprado repos con la red de JP Morgan mediante la moneda estable conocida como JPM Coin.

Los bancos de Estados Unidos han demostrado que no quieren quedarse fuera del universo blockchain y Goldman Sachs ha utilizado la red de JP Morgan para recomprar una versión tokenizada de un bono del Tesoro de Estados Unidos a través de JPM Coin, de acuerdo a una información de Sebastian Sinclair en Coindesk.

Mathew McDermott, director de activos digitales de Goldman Sachs, ha indicado que creen «firmemente que esto cambiará la naturaleza del mercado intradiario».

De acuerdo a un informe de Bloomberg publicado esta semana, la operación inicial fue realizada por Goldman Sachs el 17 de junio en forma de una versión tokenizada de un bono del Tesoro de Estados Unidos canjeado por JPM Coin. La transacción tardó tres horas y cinco minutos en completarse.

JPM Coin es la moneda estable del banco de inversión vinculada 1: 1 al dólar estadounidense.

McDermott ha dicho que «vemos esto como un momento crucial para la digitalización de la actividad transaccional».

Los acuerdos de recompra, o repos, son un tipo de préstamo en el que las instituciones financieras venden valores garantizados en un contrato sólo para recomprarlos a un precio inflado en otra fecha, generalmente durante la noche.

Este tipo de acuerdos son beneficiosos para las entidades bancarias, porque les permite pedir préstamos a bajo precio.

McDermott ha comentado que el desarrollo de blockchain ha sido de gran ayuda para el mercado de repos, valorado en más de 4,6 billones de dólares a nivel mundial, debido al funcionamiento de los repos con el intercambio simultáneo e instantáneo de colateral y efectivo.

El directivo ha agregado que “pagamos intereses por minuto. Creemos firmemente que esto cambiará la naturaleza del mercado intradiario».

JP Morgan anunció el lanzamiento de su propia stablecoin a principios de 2019, con un enfoque inicial en los acuerdos internacionales de las principales corporaciones. Las primeras operaciones comenzaron en diciembre y, desde ese momentp, las empresas transnacionales han adoptado JPM Coin para realizar pagos transfronterizos las 24 horas del día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -