20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Bancos Garanti BBVA continúa su camino hacia las cero emisiones de carbono

Garanti BBVA continúa su camino hacia las cero emisiones de carbono

Garanti BBVA continúa su camino hacia las cero emisiones de carbono

Ebru Dildar Edin, Vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, participó en el seminario ‘Por Un Futuro Sin Emisiones de Carbono‘, que se enmarca en la sexta edición del Festival de Esperanza Global. Este Festival tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad.

El webinar se centró en la Acción por el Clima, el decimotercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En el primero de los paneles se trató sobre la Empresa del Futuro y Garanti BBVA se encontraba entre los participantes.

La Vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA informó sobre la estrategia de Garanti BBVA para conseguir un futuro con cero emisiones de carbono. Indicó que la sostenibilidad está entre las estrategias principales de Garanti BBVA y es uno de los asuntos prioritarios para el banco. Edin recordó que Garanti BBVA lleva más de quince años ayudando al desarrollo sostenible. Según Edin, “Garanti BBVA trabaja en la lucha por el cambio climático y está centrado en el crecimiento inclusivo de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible”.

“Desde 2014 todos nuestros proyectos de inversión en energía se centran en energías renovables dentro del plan para conseguir una cartera sin emisiones de carbono”. En concreto la financiación otorgada por el banco a las energías renovables alcanzó un importe superior a los 5.600 millones de dólares en 2020. “Llevamos todas estas actividades un paso más allá. El pasado mes anunciamos que no financiaríamos más las actividades relacionadas con el carbón”, afirmó Dildar Edin.

Además destacó que antes del año 2040, Garanti BBVA reducirá a cero el riesgo de cartera de actividades relacionadas con el carbón y abandonará completamente este sector. “Continuaremos incentivando las inversiones en energías renovables de los clientes que ahora operan en el sector del carbón. Nos esforzaremos para que esta transición se realice de forma justa”, destacó la vicepresidenta.

Ebru Dildar Edin afirmó que el principal objetivo seguirá siendo financiar a las industrias renovables, un sector con cada vez más peso gracias a los avances tecnológicos que se están produciendo en el mundo, y recordó que Garanti BBVA trabaja desde 2012 para reducir el impacto medioambiental que genera su propia actividad.

Garanti BBVA considera los créditos verdes, los créditos sociales y los créditos sostenibles como un todo integral. Parte de estos créditos se utilizan para cumplir ciertos objetivos concretos o se destinan a empresas que van a ejecutar acciones de mejora en sus organizaciones. Ahora mismo el tipo de crédito que más está creciendo en todo el mundo es el crédito sostenible.

“En el futuro, todos nos tendremos que adaptar a las nuevas regulaciones que aparecerán para incrementar este tipo de créditos”, afirmó Edin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -