today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Fundación Integra clausuran la quinta edición del proyecto 'De...

Banco Santander y Fundación Integra clausuran la quinta edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’

Banco Santander y Fundación Integra clausuran la quinta edición del proyecto 'De Mujer a Mujer'

Banco Santander y Fundación Integra clausuraron el pasado 18 de junio la quinta edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’.

Se trata de un programa de mentoring anual, en el que quince profesionales de Banco Santander acompañan durante seis meses a quince mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de ayudarlas en su acceso al mundo laboral.

En las cuatro ediciones anteriores del proyecto ‘De Mujer a Mujer’, casi el 80% de las mujeres que han participado han conseguido trabajo. En esta última edición, 10 de las 15 mujeres participantes han logrado un puesto de trabajo.

Alexandra Brandao, directora global de recursos humanos de la entidad presidida por Ana Botín, ha afirmado al respecto que «Para Banco Santander el voluntariado es una palanca fundamental de nuestra cultura y de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y de las comunidades en las que estamos presentes».

 Asimismo, la directora global de recursos humanos de Banco Santander ha subrayado que «A través de estos programas, nuestros empleados se involucran activamente en el compromiso social del banco y colaboren en la mejora de nuestro entorno y, más concretamente, de los colectivos más vulnerables».

Por su parte, la presidenta de Fundación Integra, Ana Botella, ha destacado el papel que juegan empresas como Banco Santander, «no solo en el desafío económico al que tienen que hacer frente debido a la pandemia sino también a su apuesta y compromiso, ahora más que nunca, con los grandes retos sociales que por desgracia siguen estando presentes en la sociedad».

Esta quinta edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’ ha sido en su mayor parte en formato virtual, igual que la anterior. Las participantes han llevado a cabo sesiones individuales con sus mentoras, y actividades grupales como talleres, conferencias, y dinámicas de role play, en las que se han simulado entrevistas de trabajo.

Asimismo, las mentoras han recibido formación por parte de Banco Santander y de la Fundación Integra, en colaboración con Fundación Humaniza.

Banco Santander y Fundación Integra desarrollan una estrecha colaboración desde 2015, cuando un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género ganó la Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu nómina’.

Gracias al apoyo de empresas como Banco Santander, Fundación Integra lleva conseguidos más de 17.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -