Natixis IM ofrece nuevos fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno

Comment Off

Natixis IM ofrece nuevos fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno

Natixis Investment Managers ofrece un nuevo conjunto de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), agrupados en 14 estrategias ASG de cinco gestoras del grupo.

España es uno de los primeros países donde se registra esta gama de fondos UCITS, domiciliada en Luxemburgo, que está formada por los fondos ‘Natixis ESG Conservative’, ‘Moderate’ y ‘Dynamic’, bajo la gestión de Nicolas Bozetto.

Los fondos están gestionados por el equipo de gestión de carteras multiactivo de Natixis Investment Solutions, que controla unas carteras de 57.000 millones de euros, de los cuales 5.400 millones corresponden a mandatos específicamente con criterios ASG.

“La crisis del Covid-19 ha reforzado una tendencia que ya estaba en marcha”, ha valorado Sophie del Campo, directora general de Natixis IM para Iberia, Latinoamérica y Estados Unidos Offshore, que ha destacado que más del 54% de los clientes españoles quiere que los criterios ESG se incorporen al proceso de análisis de inversión.

Sophie del Campo ha afirmado que “no solo los fondos que siguen criterios ASG han tenido, en promedio, un comportamiento mejor durante la pandemia, sino que hay un interés mucho más generalizado por la inversión responsable”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados