today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA firma con el grupo turco Limak un ‘préstamo de género’

Garanti BBVA firma con el grupo turco Limak un ‘préstamo de género’

Garanti BBVA firma con el grupo turco Limak un ‘préstamo de género’

Garanti, la filial turca de BBVA, pionera en el país en este tipo de operaciones, ha otorgado a cuatro empresas turísticas del consorcio Limak Grubu un ‘Gender Loan’, con tipos de interés indexados a criterios de igualdad de oportunidades para trabajadoras y trabajadores.

Se trata del segundo préstamo de género que realiza Garanti BBVA en Turquía y que en este caso asciende a 151,2 millones de liras en favor de cuatro compañías de Limak Grubu. Dichas empresas turísticas recibirán rebajas en el tipo de interés en función del cumplimiento de criterios como, programas de reincorporación al trabajo tras el parto, aplicación del principio de igualdad a la hora de contratar a nuevos trabajadores, prioridad a las empresas de la cadena de suministro que tengan a mujeres entre sus accionistas mayoritarios, proporcionalidad salarial entre mujeres y hombres y políticas contra el acoso sexual, entre otras.

Tras la firma del acuerdo, Ebru Dildar Edin, vicepresidenta de Garanti BBVA, ha recordado que “el programa ‘Gender Loan’ en Turquía otorga a las empresas la posibilidad de obtener financiación con condiciones más ventajosas mediante la toma de medidas relativas a la igualdad de género”.

En ese sentido, Garanti BBVA cerró en 2019 el primer acuerdo de este tipo, para contribuir a lograr la igualdad entre los hombres y las mujeres en la vida empresarial de Turquía. “En Garanti BBVA hemos abierto nuevos caminos y llevado a cabo muchos proyectos, tanto internamente como con clientes, con el objetivo de que las mujeres tomen parte de manera activa en la economía. Ahora, con la estructura de crédito ‘Gender Loan’, premiamos a las empresas que muestran un buen rendimiento en el tema de la igualdad de género, lo que estimula a otras empresas a mejorar su rendimiento en esta área”, explicó la ejecutiva.

Para Dildar Edin, la firma de un acuerdo pionero en el área de igualdad entre mujeres y hombres, así como la contribución de Limak, son hitos de gran importancia en el camino hacia el fortalecimiento de la economía sostenible en Turquía. “Confiamos en que las empresas de nuestro país que muestren un buen rendimiento en el área de la sostenibilidad se interesarán por préstamos innovadores como ‘Gender Loan’, como también creemos que aparecerán otras empresas pioneras dispuestas a tomar medidas para transformar sus préstamos actuales en créditos con esta estructura”.

Por su parte, Ebru Özdemir, presidenta de la junta directiva de Limak Yatırım, ha destacado que la inclusión de Limak Turizm en estos préstamos de igualdad de género de Garanti BBVA, “nos resulta significativa y gratificante. Nos anima a mejorar nuestro rendimiento en el área de la igualdad de género, tanto en nuestro grupo turístico como en los demás sectores en los que operamos”. De manera similar, Kaan Kavaloğlu, presidente del grupo turístico Limak Holding, ha manifestado que “seguimos esforzándonos para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en nuestros hoteles. Los proyectos que hemos preparado para incrementar el número de trabajadoras nos ayudarán a alcanzar este objetivo”. Además, hemos creado un Plan de Acción contra la Pandemia para nuestros clientes, con una infraestructura tecnológica centrada en la higiene y las medidas de prevención para ofrecer un entorno vacacional seguro, afirmó.

Los criterios de evaluación del ‘Gender Loan’ incluyen las medidas que las empresas deben tomar para cumplir el Programa ‘Sello de Igualdad y Certificado de Igualdad de Género Social para el Sector Privado’, parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además de otras medidas adicionales fijadas por la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -