Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña estrenan NIW para la venta de coches usados

Comment Off

Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña estrenan NIW para la venta de coches usados

Faconauto (concesionarios oficiales), BBVA y Mutua Madrileña estrenarán el 30 de junio la plataforma digital NIW, creada por las tres firmas, a través de la que aglutinarán toda la oferta de vehículos de ocasión de hasta cinco años de concesionarios.

El objetivo es acelerar la digitalización de la venta de coches, para lo que la nueva plataforma ofrecerá omnicanalidad en el proceso de compra, certificación del estado del coche, así como pruebas, reservas y entrega.

El proyecto está participado en un 63 % por grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto, mientras que BBVA y Mutua Madrileña poseen en ambos casos un 18,5 %.

Faconauto pondrá a disposición los vehículos de ocasión a través de los concesionarios, mientras que Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.

El estreno de la plataforma llegará en un momento clave para los concesionarios, cuyas ventas se desplomaron durante el confinamiento debido al cierre obligado de los establecimientos por la covid y a pesar de que mantenía operativa la posibilidad de vender online.

Faconauto colaborará activamente en Sicur Especial COVID, alineada con el objetivo de esta nueva plataforma de IFEMA para reactivar la economía y avanzar en esa necesaria adaptación de las empresas y negocios de todos los sectores al actual escenario anti-COVID-19.

En este caso, y con el foco en el sector de Automoción, uno de los motores de la economía, Faconauto, en su compromiso por fomentar la competitividad de las empresas concesionarias, organizará un webinar para explicar las medidas de seguridad y protocolos recomendados que permitirán una mejor adecuación de estas empresas a los retos de la denominada “nueva normalidad”.

Con un formato hibrido – online y presencial – Sicur Especial COVID, que arranca el próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre, pondrá en contacto a proveedores y clientes y permitirá generar reuniones de manera virtual y/o presencial.

La plataforma online dotada de Inteligencia Artificial, permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes; ofrecerá generar diálogos, reuniones “one to one” – tanto virtuales como presenciales – y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados