Banca March ha puesto en marcha un nuevo seguro contra el ciberbullying, en colaboración con Telefónica Seguros.
Este producto ofrece cobertura legal, psicológica y técnica a los padres cuyos hijos sean víctimas de ciberbullying, según ha señalado la entidad financiera.
‘CiberSeguro Hijos’ pone a disposición de los padres una app con la que poder seguir los contenidos de Internet a los que accede el menor, y permite ubicarlo en cada momento y ser avisado en caso de que tenga problemas.
Por otro lado, Banca March ofrece a sus clientes la prestación de defensa hasta un límite de 18.000 euros en procesos judiciales originados por un caso de bullying en Internet, incluyendo asesoramiento telefónico y cualquier trámite extrajudicial y judicial, así como orientación y asesoramiento psicológico para ayudar a los padres a reducir el impacto que una situación de ciberbullying puede ocasionar en el menor y dotarles de estrategias para manejar sus propias reacciones.
Por último, ‘CiberSeguro Hijos’ protege a los menores de la publicación de documentos e imágenes sin autorización, a través del rastreo en Internet e informando a los padres para que decidan sobre las acciones a ejecutar. La cobertura incluye la solicitud y, de ser necesario, exigencia formal del borrado digital de la información, así como el control de la respuesta en tiempo y forma para realizar reclamaciones.
El subdirector general adjunto de Banca March, Carlos Navarro, ha apuntado que la rápida digitalización de la sociedad implica retos profesionales y personales como proteger a los menores de los riesgos que conlleva el uso de la tecnología.
Navarro ha señalado que «El compromiso de Banca March con nuestros clientes pasa también por garantizar la seguridad de sus familias a través de nuestros productos. Para ello, no podíamos contar con mejor aliado que Telefónica, referente en el ámbito tecnológico y junto al que hemos diseñado un producto que abarca de manera global las necesidades que nuestros clientes pueden tener en cuando a la seguridad de sus hijos frente al ciberbullying«.