today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Así es Embrace, la red LGBT+ de empleados de Banco Santander que...

Así es Embrace, la red LGBT+ de empleados de Banco Santander que impulsa la diversidad

Así es Embrace, la red LGBT+ de empleados de Banco Santander que impulsa la diversidad

Embrace, la red LGBT+ de Banco Santander, nació en 2015 con un grupo pequeño de empleados en Reino Unido y, actualmente, cuenta con más de 3.100 integrantes, entre personas LGBT+ y aliados. En 2019, participaron en más de 16 eventos en todo el país y lograron situar a Santander entre las diez principales empresas en los British LGBT Awards.

En la actualidad, Banco Santander cuenta con redes LGBT+ de empleados en Estados Unidos, España, Brasil y México. Los líderes de la red en cada uno de los países se reunirán por primera vez en julio para compartir mejores prácticas locales y desarrollar los primeros objetivos globales de la red LGBT+ para 2021 y años posteriores.

En la mayor parte del mundo, las actividades del Orgullo LGBT+ de este año se llevarán a cabo de forma virtual. En muchos de sus principales mercados, la entidad ha planificado actividades para empleados y para la sociedad en general con el fin de contribuir a sensibilizar y mostrar su apoyo a los derechos LGBT+.

– Reino Unido

Santander UK celebró el Orgullo virtual la semana del 15 de junio y pidió a los empleados que compartieran vídeos en los que mostraran lo que el orgullo significa para ellos. Además, participó en el primer evento MyGWork WorkPride la semana del 22 de junio, con una sesión liderada por el responsable de Cultura e Inclusión de RRHH, Damien Shieber, sobre cómo usar los grupos de recursos para empleados (ERG, por sus siglas en inglés) como red de apoyo. Todos los empleados de Santander UK y Santander USA podrán utilizar el logotipo del Arcoíris Santander en sus firmas de correo electrónico y, por primera vez, se les animará también a incluir sus pronombres de género en sus firmas.

– Estados Unidos

En Estados Unidos, equipos de distintos estados celebraron juntos un Orgullo virtual, compartiendo fotos del Orgullo de años anteriores. El año pasado, nuestros equipos participaron en las marchas del Orgullo en Boston y Miami, así como en el evento del Orgullo Mundial celebrado en Nueva York. Los cajeros automáticos de Santander en Estados Unidos tuvieron un salvapantallas de temática LGBT+ y cada una de las redes locales de Embrace celebraron una serie de eventos online de carácter lúdico, trivia nights, lunch and learns y debates enfocados a concienciar sobre la importancia de la salud.

– Puerto Rico

En Puerto Rico, las redes de diversidad e inclusión del Santander han seguido creciendo. Durante el Orgullo, también cambiarán el logotipo en sus firmas de correo electrónico y se publicarán varios artículos sobre la diversidad LGBT+ y la importancia de los aliados en la red. A finales de mes, se organizó un evento virtual con empleados que incluyó un debate con un especialista en psicología industrial sobre la importancia de la aceptación, el aprendizaje y el entendimiento en el camino hacia la inclusión.

– México

La red LGBT+ de México fue formada este año. El equipo ha cambiado todos sus logotipos por el del Arcoíris Santander durante todo el mes de junio. Se utilizó un vídeo con el presidente del comité de inclusión de Santander México, Héctor Chávez, para concienciar sobre las políticas de inclusión locales y su implantación. A su vez, Héctor Mancera, director de Tuiio, la iniciativa de capacitación financiera de Santander México, apareció en un grupo de 42 directivos mexicanos LGBT+ en la edición de la revista Expansión de 2020. Asimismo, el banco participó en el festival de inclusión Love 4 All, compartiendo un vídeo de empleados y aliados LGBT+ en el que hablan sobre la diversidad en Santander.

– Brasil

La red LGBT+ de Brasil fue creada ese año junto con el Allyship Journey, un programa educativo para aquellos profesionales que deseen aprender a ser más inclusivos con compañeros y clientes LGBT+. Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, cerca de 1.200 empleados se han adherido como aliados. Este año, celebró el Orgullo compartiendo materiales educativos entre todos los aliados y enviando una newsletter para sensibilizar sobre la diversidad LGBT+ a los 48.000 empleados de Brasil.

A finales de junio se celebró un evento virtual para que los empleados discutieran lo que el orgullo significa para ellos. En este evento participaron cuatro empleados que representan diferentes tipos de diversidad LGBT para compartir sus experiencias personales superando barreras y sintiéndose orgullosos de sí mismos dentro y fuera del trabajo

– Argentina

Banco Santander lanzó en Argentina a finales de mayo una campaña para formar comunidades de empleados que ayuden a co-crear soluciones innovadoras dirigidas a los siguientes colectivos sociales: género, LGBT+, vulnerabilidad socioeconómica y discapacidad. Además, los profesionales del Grupo Santander han cambiado sus logotipos a la llama del Arcoíris y el día 29 de junio celebrarán un workshop en el que discutirán sobre la diversidad LGBT+.

– España

En la sede de Santander España, el Grupo celebró un evento virtual, al que se unieron representantes de algunas de las mayores empresas de España, en el que se analizó cómo los cambios causados por la pandemia del coronavirus pueden afectar a las personas LGBT+. Una encuesta realiza en 2018 por ADIM entre empresas españolas y portuguesas puso de manifiesto que el 72% de las personas LGBT+ en España no se sienten cómodas siendo ellas mismas y comportándose abiertamente con sus compañeros en el trabajo, por lo que el equipo hablará con Eva Díaz, CEO de Appogeo Digital, y mujer transgénero, sobre su experiencia. Los participantes también examinaron cómo las grandes empresas españolas están abordando estos problemas para sus empleados. Además, el equipo participará en la edición virtual del Orgullo que se celebrará en Madrid entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -