Bankia invierte en la FP Dual en La Rioja

Comment Off

Bankia invierte en la FP Dual en La Rioja

La Fundación Bankia ha invertido más de un millón de euros en apoyar la FP Dual en los últimos cinco años en La Rioja, un período en el que se han beneficiado más de un millar de alumnos.

Según ha informado la Fundación Bankia, en una nota, en virtud de este convenio, se han establecido los Premios extraordinarios de FP, que son uno de los referentes educativos en el curso académico de La Rioja.

También se ha apoyado la salida al extranjero de alumnos de FP para la realización de prácticas profesionales dentro del programa Erasmus +.

Además, se ha impulsado la formación a profesores, a través de planes de formación concentrados sobre las ramas profesionales que afecten a cada docente.

Los profesores también se han beneficiado de estancias en empresas, a fin de fomentar la cooperación entre centros educativos y el entorno productivo permitiendo, lo que ha permitido la posterior aplicación en el aula del conocimiento adquirido en el entorno de trabajo.

Se han fomentado proyectos de innovación de FP, para facilitar la colaboración con empresas del sector, el desarrollo tecnológico en familias profesionales y la innovación educativa.

Además, también se ha facilitado formación complementaria en comercio exterior y en competencias digitales, adaptando la materia impartida a las necesidades establecidas por las empresas riojanas.

En este período, el Gobierno de La Rioja y Fundación Bankia han garantizado que todos los estudiantes de FP Dual de la comunidad hayan disfrutado de una beca correspondiente al modelo dual.

Esta beca permite visibilizar la necesidad de reconocer la valía del aprendiz, así como acercar su figura a las empresas para descubrir las ventajas de apoyar este tipo de formación.

Los buenos resultados del convenio se reflejan en las cifras, al constatar que durante la vigencia del mismo el número de estudiantes matriculados para hacer FP Dual se ha multiplicado por ocho, de los 22 registrados cuando dio inicio el acuerdo en 2014 a los 178 del presente curso, ha concluido la Fundación Bankia.

Días atrás, la Fundación Bertelsmann y el Círculo de Empresarios entregaron el III Premio Alianza para la FP Dual en la categoría de Organización a la Federación de Empresas de La Rioja por su posición como agente clave en FP Dual para la comunidad empresarial de La Rioja. El jurado también ha premiado a MediaMarkt Iberia, Dicomol, y CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en las categorías de gran empresa, pyme y centro educativo.

La Federación de Empresas de La Rioja, que aglutina a 70 sectoriales, da respuesta a la falta de perfiles profesionales cualificados e intenta armonizar la oferta y la demanda en el mercado profesional regional. La tasa de inserción laboral de los alumnos que finalizan los ciclos de FP Dual en el marco de su proyecto es del 100%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados