today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Allfunds y Credit Suisse fusionan sus plataformas de fondos

Allfunds y Credit Suisse fusionan sus plataformas de fondos

Allfunds y Credit Suisse fusionan sus plataformas de fondos

Allfunds y Credit Suisse han anunciado la firma de un acuerdo para combinar sus plataformas institucionales de arquitectura abierta de fondos de inversión (CS InvestLab y Allfunds).

Según Allfunds, el resultado de este acuerdo supondrá la creación de una plataforma líder en la distribución de fondos, que «estará a la vanguardia de las plataformas de ‘wealthtech'», con más de 500.000 millones de euros bajo distribución y presencia en más de 45 países.

El resultado de la combinación de ambas plataformas implica un acceso inmediato a más de 78.000 fondos y ETF, a los más de 640 distribuidores repartidos en 45 países.

Allfunds ha explicado que este acuerdo le permitirá acelerar y expandir su inversión en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones para beneficiar a gestoras, distribuidores y otros intermediarios.

La operación incluye la transmisión por parte de Credit Suisse de todas sus acciones en Credit Suisse InvestLab así como su equipo, tecnología y los correspondientes contratos de servicios a gestoras más los contratos de distribución relacionados con los mismos y, en favor del Grupo Allfunds. El actual equipo de gestión de CS InvestLab se integrará dentro de Allfunds asumiendo cargos directivos y Credit Suisse, por su lado, pasará a usar la plataforma de Allfunds como parte fundamental de su oferta para sus clientes. Allfunds continuará operando de forma totalmente independiente a todos los efectos.

La mayor parte de su accionariado seguirá en manos de Hellman & Friedman y GIC, y Credit Suisse se convertirá en accionista minoritario con una relación de distribución con Allfunds.

Esta operación entre Allfunds y Credit Suisse supone un hito dentro del universo de las plataformas de fondos de inversión, convirtiéndose en la mayor operación de consolidación jamás realizada. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Allfunds, una estrategia que pasa por continuar con su expansión global hacia nuevos territorios y el fortalecimiento de su negocio en Asia y Centro Europa. Allfunds también incrementará su alcance y presencia física en Suiza, que se convertirá en uno de los centros operativos y de negocios clave para el grupo Allfunds.

Juan Alcaraz, CEO de Allfunds, ha declarado: «Gracias a este acuerdo entre Credit Suisse InvestLab y Allfunds estamos sentando las bases de una compañía más fuerte y con un futuro prometedor dentro del universo de las plataformas ‘wealthtech’ B2B. Credit Suisse es una entidad de reconocido prestigio en el mundo de ‘wealth management’ y su apuesta por este acuerdo es una prueba del atractivo de Allfunds y su tecnología dentro de nuestro sector. Somos afortunados de poder contar con el equipo de InvestLab e incorporarles en Allfunds».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -