today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega las Becas Iberoamérica 2018 en Chile

Banco Santander entrega las Becas Iberoamérica 2018 en Chile

Banco Santander entrega las Becas Iberoamérica 2018 en Chile

La filial de Banco Santander en Chile ha entregado de la mano de diversas universidades del país las Becas Iberoamérica 2018. Según la entidad que preside Ana Botín, el principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Es el caso de la Universidad Santo Tomás, que realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores. Al respecto, el rector Jaime Vatter señaló que “estamos muy contentos de que estos becados puedan ser embajadores de nuestra universidad en distintos países y por lo tanto el llamado es a sacarle el mayor provecho posible a esta oportunidad”, reflexionó el rector de la casa de estudios, quien también agradeció la labor de Santander como un firme aliado para la educación superior.

Entre los becados se encuentran los alumnos Hasenet Robles, de Educación Diferencial; Camilo Quintana, de Agronomía, Luis Felipe Ampuero, de Enfermería; Marcela Oporto y Waleska Pérez, ambas de la carrera de Psicología, fueron beneficiados con un monto de 3.000 euros para concretar un semestre de intercambio en una universidad iberoamericana de su elección.

Por su parte, la Universidad de Las Américas también participó del proyecto. La prorrectora María Loreto Ferrari agradeció el aporte del banco a la educación superior y señaló que “no hay aprendizaje más grande que el que proviene de experiencias vitales. Como universidad, consideramos que esta es una oportunidad que nuestros estudiantes deben aprovechar y es por esta razón que agradecemos a Banco Santander por apoyar a nuestros estudiantes, un esfuerzo que ha sido constante a través de los años”.

Los alumnos Romina Sagredo, Eduardo Quiroz y Paz Torres, todos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, junto a Alejandro Armijo y Camila Narváez, ambos de Educación Diferencial, fueron beneficiados con un monto de 3.000 euros para concretar un semestre de intercambio en una universidad iberoamericana.

A su vez, la Universidad de Chile premió cinco estudiantes y tres docentes. El rector de la institución, Ennio Vivaldi, reconoció nuevamente la iniciativa de Banco Santander como un gran aporte a la comunidad académica. “Es necesario hacer un tremendo reconocimiento a lo que ha hecho Banco Santander por las universidades, es un camino que otras instituciones del sector privado deberían tomar como ejemplo”, aseguró el rector de la casa de estudios.

En el caso de la Universidad Central, el rector Santiago Larraín señaló que “el hecho de poder viajar a otro país para estudiar es una experiencia que consideramos muy importante como universidad y que está dentro de nuestra política de internacionalización y en esto siempre hemos tenido el apoyo de Santander, por lo que estamos muy agradecidos de esta iniciativa”.

Banco Santander puntualizó que también participó en esta edición la UNIACC. La actividad fue presidida por el rector Bernardo Errázuriz, quien destacó que “nuevamente Santander mantiene su apoyo a nuestra universidad y a nuestros alumnos, algo que no solamente nos favorece a nosotros, sino que también es un aporte que va en beneficio de todos los estudiantes de todas las instituciones del país”.

La octava versión de esta iniciativa de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Recientemente, Banco Santander reforzó el apoyo a la Universidad Alfonso X el Sabio, que apuesta por incentivar la labor investigadora en las distintas áreas del conocimiento. Desde hace diez años, los proyectos de docentes de la Universidad cuentan con el respaldo financiero de la convocatoria de ayudas Santander-UAX. Más de 30 proyectos de investigación llevados a cabo por 240 profesores de la universidad este curso académico 2017-2018 se han beneficiado de estas ayudas en su IX edición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -