today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “El uso responsable de la tecnología permite mejorar...

Ana Botín (Banco Santander): “El uso responsable de la tecnología permite mejorar la productividad y la conciliación”

Ana Botín (Banco Santander): “El uso responsable de la tecnología permite mejorar la productividad y la conciliación”

Banco Santander continúa en su proceso de fortalecimiento de las condiciones laborales de sus empleados, en una apuesta por retener y atraer talento. Al respecto, la presidenta Ana Botín ha señalado como principal herramienta el uso responsable de la tecnología.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Ana Botín señaló que “el uso responsable de la tecnología permite mejorar la productividad y la conciliación y así avanzar más rápido hacia un entorno laboral más diverso”.

La publicación hace referencia a una serie de artículos que destacan que Banco Santander amplía la paternidad y aprueba el derecho a la desconexión, en el marco del acuerdo de homologación de las condiciones sociales y laborales entre la plantilla de Santander, Popular y Pastor que se lleva a cabo de la mano de los sindicatos.

Se trata de incorporar nuevas medidas de adaptación de las relaciones laborales al nuevo entorno digital. En este sentido, los trabajadores del banco no tendrán que contestar correos ni al teléfono fuera del horario laboral, salvo causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales. Así, se refuerza la cultura del flexiworking, en una apuesta por trabajar de forma más flexible y eficiente.

Otras medidas innovadoras son el incremento de 4 a 6 semanas del permiso de paternidad, facilidades para adoptar horarios especiales en el último mes de embarazo, acumulación del permiso de lactancia, entre otras para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Cabe resaltar que diferentes rankings han seleccionado a Banco Santander como la mejor empresa para trabajar en la mayoría de sus mercados principales. En 2017 se lanzó un nuevo modelo corporativo de gestión del desempeño que da una creciente importancia a la cultura y comportamientos corporativos (40%) sobre los objetivos funcionales y de negocio (60%).

Hoy Banco Santander cuenta con más de 202 mil empleados, de los cuales el 55% son mujeres.

Recientemente, la filial de Banco Santander en Portugal, ha sido considerado el Mejor Banco para Trabajar en Portugal y la 2ª Mejor Empresa de gran dimensión para trabajar en el país, según el ranking de Great Place to Work Institute. Según el reporte de esta edición, cerca del 82% de los Colaboradores de Santander Totta respondió que “teniendo en cuenta todos los factores, diría que trabajo en una empresa/organización excelente”. En la misma encuesta, el 80% de los Colaboradores se mostraron orgullosos de trabajar en la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -