Postal Savings Bank de China podría llevar a cabo la mayor salida a Bolsa del año

No Comentado

Postal Savings Bank de China podría llevar a cabo la mayor salida a Bolsa del año

Postal Savings Bank de China podría llevar a cabo la mayor salida a Bolsa del año si logra captar 8.000 millones de dólares (7.094 millones de euros).

Expertos familiarizados la operación han señalado que si bien la oferta ha disminuido en tamaño desde los 15.000 millones de dólares (13.301 millones de euros) que se sopesaban en diciembre debido a la caída de los índices bursátiles en Hong Kong, se prevé que atraiga mucho interés inversor gracias a su enorme base de clientes, porque los especialistas consideran que tiene un menor ratio de préstamos morosos que sus competidores.

El mayor banco de China en número de sucursales contó el año pasado con grandes inversores como la unidad financiera de Alibaba y el fondo de pensiones de Canadá en una ronda de financiación que lo valoró en unos 41.000 millones de dólares (36.357 millones de euros).

Fuentes cercanas a la entidad han indicado que Postal Savings Bank de China aún debe culminar algunos detalles finales regulatorios antes de comunicar el día exacto de su salida a Bolsa.

Se prevé que la oferta capte entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, superando la mayor salida a Bolsa del año por 2.600 millones de dólares (2.305 millones de euros) de la energética danesa DONG Energy.

Postal Savings Bank de China cuenta actualmente con 500 millones de clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)