10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBK podría presentar alegaciones para retener Kutxabank

BBK podría presentar alegaciones para retener Kutxabank

BBK podría presentar alegaciones para retener Kutxabank

BBK ha informado que estudia presentar alegaciones al borrador del decreto ley elaborado por el Ministerio de Economía, que le obliga a constituir un fondo de 250 millones de euros para retener el control de Kutxabank, y evitar la entrada de inversores privados en el banco vasco.

De acuerdo con los especialistas, las fundaciones bancarias tienen de plazo hasta el próximo 1 de julio para remitir sus propuestas.

«El departamento jurídico de BBK está estudiando presentar alegaciones, posiblemente sí lo hagamos, en la línea de las que presentamos al borrador de circular, señalando que no entendíamos que, siendo la entidad más solvente del Estado español, se nos obligue a contar con un fondo de reserva con una cuantía mínima tan elevada», han indicado las citadas fuentes.

En este sentido, han manifestado que «supuestamente el objetivo del fondo de reserva es hacer frente a un problema de solvencia, por lo que es un poco incongruente que se nos pida un fondo de esa cuantía cuando Kutxabank es la más solvente de todo el Estado».

Una vez se cierre el 1 de julio el plazo para que las fundaciones bancarias puedan hacer alegaciones al borrador del decreto ley, si lo consideran oportuno, el Ministerio de Economía remitirá el proyecto de real decreto y las alegaciones, si las hubiera, al Consejo de Estado, que emitirá un informe sobre el asunto y que trasladará al Banco de España.

«Entendemos que hasta septiembre eso no ocurrirá y entonces el Banco de España, con esa información, tendrá todos los elementos necesarios para publicar la circular definitiva, que es la que estamos esperando», han apuntado desde BBK.

Además han insistido en que están «a la expectativa» y con la incertidumbre de que, si se convocan elecciones generales a finales de año, esto pueda dilatar en el tiempo el proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -