6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y CEA firman convenio para mejorar la competitividad de las empresas

Bankia y CEA firman convenio para mejorar la competitividad de las empresas

Bankia y CEA firman convenio para mejorar la competitividad de las empresas

Bankia y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas.

El acuerdo fomenta el desarrollo de programas de innovación, apoya los procesos de internacionalización de las empresas, la creación de empleo y el acceso a la financiación.

El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Bankia, Javier González de Lara y José Ignacio Goirigolzarri, respectivamente, y tiene un periodo de vigencia de dos años renovable por anualidades.

Este convenio tiene previsto la incorporación de Bankia como miembro asociado de la organización empresarial andaluza, con presencia en los órganos representativos correspondientes, así como en los órganos consultivos de los Consejos y Comisiones de CEA que se acuerden, ha informado la CEA en un comunicado.

Bankia y CEA “se comprometen a elaborar e implantar un programa conjunto que impulse el crecimiento de las empresas andaluzas, en torno a tres ejes fundamentales de actuación: innovación empresarial, desarrollo internacional y creación de empleo”.

“Se concretan en un programa de apoyo a la digitalización de las empresas, en otro de impulso a la internacionalización y un tercer programa para la creación de empleo, que estará focalizado en los jóvenes que se encuentren cursando formación profesional en la Comunidad Andaluza”, ha precisado la confederación en su comunicado.

Por su parte, el programa de apoyo a la digitalización de las empresas, se basa en la puesta a disposición de las empresas de herramientas y productos de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad; en concreto, se promoverán varias iniciativas dentro del programa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -