14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular amortiza cédulas hipotecarias

Banco Popular amortiza cédulas hipotecarias

Banco Popular amortiza cédulas hipotecarias

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha amortizado de forma anticipada cédulas hipotecarias por algo más de 1.506 millones de euros.

Las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite.

En un comunicado enviado por Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que ha amortizado, parcialmente, unos 350 millones de euros correspondientes a 3.500 cédulas hipotecarias de un valor nominal unitario de 100.000 euros.

En este sentido, Banco Popular ha dejado un saldo vivo de 400 millones de euros después de la amortización de esta semana.

A esta operación se le suma la amortización parcial de otros 456,3 millones de euros correspondientes a 9.127 cédulas hipotecarias por 50.000 euros de un importe nominal. El saldo vivo después de esta transacción es de unos 43,6 millones de euros.

La entidad bancaria también ha anunciado a la prensa su decisión de amortizar totalmente dos emisiones de cédulas. La primera por unos 200 millones de euros correspondientes a 1.000 cédulas hipotecarias por un valor de 100.000 euros. La segunda, por otros 500 millones de euros correspondientes a 5.000 cédulas hipotecarias por un valor nominal unitario de 100.000 euros.

El pasado mes de marzo, Banco Popular completó una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros y a un plazo de diez años, confirmando el respaldo de los mercados de capitales a la entidad. La colocación fijó un cupón del 1%, el tipo histórico más bajo para el Popular en un plazo de diez años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -