10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos José Sevilla, nuevo consejero delegado de Bankia

José Sevilla, nuevo consejero delegado de Bankia

José Sevilla, nuevo consejero delegado de Bankia

El consejo de Bankia ha nombrado consejero delegado a José Sevilla, con lo que el ejecutivo se afianza como «número dos» de la entidad y de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Sevilla era hasta ahora director general de Presidencia y consejero ejecutivo de Bankia, cargos para los que fue designado en mayo de 2012.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, antiguo miembro del comité de dirección de BBVA y director general de riesgos del grupo entre 2006 y 2009, Sevilla llegó a Bankia el 16 de mayo de 2012, una semana después de que Goirigolzarri sustituyera en la presidencia a Rodrigo Rato.

El nuevo consejero delegado de Bankia también trabajó en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles, fundada por el actual presidente de BBVA, Francisco González.

Por otro lado, el consejo de Bankia ha nombrado a Antonio Ortega nuevo consejero ejecutivo, con lo que el órgano de gobierno de la entidad pasa a estar integrado por once miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho independientes.

Bankia ha aprobado también otros cambios en el organigrama: Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora a la Comisión Delegada de Riesgos, mientras que han sido nombrados directores generales adjuntos de la entidad Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Los dos pasarán a formar parte del Comité de Dirección de Bankia, que se amplía de cinco a siete miembros

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -