José Sevilla, nuevo consejero delegado de Bankia

No Comentado

José Sevilla, nuevo consejero delegado de Bankia

El consejo de Bankia ha nombrado consejero delegado a José Sevilla, con lo que el ejecutivo se afianza como “número dos” de la entidad y de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Sevilla era hasta ahora director general de Presidencia y consejero ejecutivo de Bankia, cargos para los que fue designado en mayo de 2012.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, antiguo miembro del comité de dirección de BBVA y director general de riesgos del grupo entre 2006 y 2009, Sevilla llegó a Bankia el 16 de mayo de 2012, una semana después de que Goirigolzarri sustituyera en la presidencia a Rodrigo Rato.

El nuevo consejero delegado de Bankia también trabajó en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles, fundada por el actual presidente de BBVA, Francisco González.

Por otro lado, el consejo de Bankia ha nombrado a Antonio Ortega nuevo consejero ejecutivo, con lo que el órgano de gobierno de la entidad pasa a estar integrado por once miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho independientes.

Bankia ha aprobado también otros cambios en el organigrama: Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora a la Comisión Delegada de Riesgos, mientras que han sido nombrados directores generales adjuntos de la entidad Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Los dos pasarán a formar parte del Comité de Dirección de Bankia, que se amplía de cinco a siete miembros

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)