Caixabank y Oracle crean un Centro de Excelencia Big Data

No Comentado

Caixabank y Oracle crean un Centro de Excelencia Big Data

Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, y Oracle impulsarán la creación en Barcelona de un Centro de Excelencia Big Data. La empresa tecnológica aprovechará la experiencia acumulada en la nueva infraestructura Big Data de CaixaBank para, desde Barcelona, prestar servicios relacionados con estas tecnologías a clientes de toda Europa.

CaixaBank y Oracle anunciaron en diciembre de 2013 el inicio de su proyecto tecnológico de Big Data, que se ha desarrollado en tiempo récord.

En la actualidad, el proyecto ha culminado la implementación de la primera fase, con el despliegue de la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro, desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayéndola información más relevante para el negocio.

“Ser una de las primeras entidades financieras del mundo en incorporar el Big Data a la gestión diaria del negocio supone reforzar la apuesta por la innovación, una de las claves estratégicas de CaixaBank”, explica Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank.

“La infraestructura Big Data que acabamos de desplegar está totalmente centrada en un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio. En este sentido, la tecnología se aplica de forma completamente alineada con la visión del servicio financiero que tiene nuestra entidad y su compromiso con la excelencia”, ha añadido el CEO.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)