today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Moody´s publica hoy su evaluación sobre la banca española

Moody´s publica hoy su evaluación sobre la banca española

Moody´s

La agencia de calificación de riesgos Moody’s publicará «previsiblemente» esta noche su evaluación acerca del impacto que puede tener sobre la banca española la rebaja en tres escalones que efectuó sobre la deuda pública española hace una semana, según informaron la agencia Europa Press.

En concreto, el comunicado de la agencia de calificación se hará oficial a última hora de hoy, al cierre de Wall Street, o a primera hora de mañana, a más tardar.

Moody’s recortó el pasado 13 de junio la calificación de la deuda española, desde ‘A3’ a ‘Baa3’, con perspectiva ‘negativa’, dejándola a un paso del bono basura. La agencia justificó esta decisión en el rescate europeo a la banca española, en el «muy limitado» acceso a la financiación y en la débil situación económica del país.

La agencia evalúa así el impacto de esta decisión sobre los bancos españoles «dada la magnitud de la rebaja de la calificación a España y la creciente incertidumbre en torno a la valoración de los activos inmobiliarios de los bancos».

La evaluación de la agencia de calificación también abarcará las consecuencias de una mayor probabilidad de que las entidades financieras tengan que hacer frente a mayores pérdidas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -