25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos Cinco mil jóvenes aprenden finanzas con BBVA y Junior Achievement

Cinco mil jóvenes aprenden finanzas con BBVA y Junior Achievement

Cinco mil jóvenes aprenden finanzas con BBVA y Junior Achievement

BBVA y Junior Achievement presentan por cuarto año consecutivo su programa Finanzas personales, una iniciativa para brindar herramientas financieras a jóvenes de escuelas de todo el país.

BBVA y Junior Achievement Argentina, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, refuerzan su compromiso con la educación por cuarto año con su programa Finanzas personales. Se trata de un programa para brindar herramientas financieras a más de 5.000 jóvenes de entre 16 y 18 años.

Según el informe S&P FinLit Survey (2014), cuatro de cada diez jóvenes de hasta 35 años ignoran conceptos económicos básicos como la inflación, el interés y el ahorro, y son incapaces de tomar decisiones conscientes con su dinero. La cifra representa una problemática global que no sólo impacta en el futuro de los jóvenes, sino también en la sostenibilidad y el bienestar de sus familias y comunidades.

En este escenario, Finanzas personales propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros.

“En BBVA creemos en el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible. La alianza con Junior Achievement nos permite plasmar nuestro objetivo de impulsar el crecimiento inclusivo y la creación de oportunidades para los jóvenes, comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva» , menciona María Marta Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -