18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA renueva su oferta de servicios para empresas con BBVA Pivot

BBVA renueva su oferta de servicios para empresas con BBVA Pivot

BBVA renueva su oferta de servicios para empresas con BBVA Pivot

BBVA ha renovado su oferta de servicios para empresas con BBVA Pivot, un ecosistema que simplifica la gestión de la tesorería de las compañías con presencia en varios países.

La gestión de la tesorería es compleja, porque cuando tienen presencia en diferentes países deben hacer frente a varios horarios de liquidación, diversidad de regulaciones bancarias y una compleja administración de divisas.

BBVA Pivot agrupa el conjunto de soluciones que ofrece BBVA para acompañar a las empresas en su actividad internacional y facilitar una gestión más eficiente de su actividad diaria.

Esta solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app.

En estos momentos, el servicio se encuentra operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.

El objetivo es que cualquier empresa que tenga actividades en alguno de estos países, o que quiera expandirse a un nuevo mercado europeo o americano, pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha comentado que “con BBVA Pivot, queremos ser los socios de nuestros clientes en la expansión de su negocio a nuevos mercados y reforzarnos como su banco global”.

Genç ha destacado que uno de los elementos diferenciadores de BBVA Pivot es que para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos.

Por otro lado, David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, ha señalado que “BBVA Pivot es un ecosistema de canales y soluciones globales para los servicios de gestión de tesorería con los que BBVA quiere dar respuesta a las necesidades transaccionales de nuestros clientes empresariales que operan en diferentes países. Nuestra apuesta digital, permite resolver toda la operativa desde un único punto, pero, además, se combina con un equipo de profesionales, coordinados de manera global, para acompañar a las empresas en sus negocios multinacionales”.

El directivo ha recordado que el servicio se presta a través de los gestores de relación de empresas y de los especialistas de ‘cash management’ de BBVA.

BBVA Pivot agrupa una serie de soluciones y canales entre los que se encuentran:

  • Pivot Net: permite acceder a todos los servicios globales y locales, permitiendo operar en la banca electrónica de cualquier país a través de una única solución.
  • Pivot Connect: permite conectar los sistemas de tesorería de las empresas a través de Host to Host y Swift solucionando las necesidades de información y la gestión de pagos y cobros de los clientes multinacionales.
  • Global Supply Chain Finance: es la solución global de financiación de la cadena de suministro que permite a los clientes corporativos optimizar su capital circulante al tiempo que contribuye a mejorar la salud financiera de sus proveedores.
  • Commercial Cards: facilita a las empresas un mayor control del uso de las tarjetas corporativas simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados.
  • Agent: permite el seguimiento de los diferentes préstamos sindicados en los que BBVA es banco agente, poniendo a su disposición toda la información sobre su financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -