3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BlackRock, segundo accionista de Bankia, con más del 4%

BlackRock, segundo accionista de Bankia, con más del 4%

 

BlackRock, segundo accionista de Bankia, con más del 4%

BlackRock se ha convertido en el segundo accionista de Bankia, al elevar su participación en la entidad por encima del 4%.

Así, la mayor gestora del mundo en volumen de activos se ubica por detrás del FROB, que posee un 60,63%.

De acuerdo con lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock controla un 4,3% de los derechos de voto sobre Bankia, un 3,129% a través de Blackrock European Master Hedge Fund.

La gestora ha aprovechado el levantamiento del veto a las posiciones cortas que acordó la CNMV el pasado lunes 18, e informó al supervisor bursátil de la operación.

Desde el 16 de marzo, se debe informar a la CNMV si se supera en un 0,1% el capital de una empresa cotizada, tal y como acordó la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Al día siguiente de que la CNMV levantara la prohibición sobre las ventas a corto, las acciones de Bankia, al igual que las de otras entidades bancarias, registraron fuertes caídas, que en el caso de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri llegó a alcanzar el 11%.

Minutos después de la apertura de la sesión, las acciones de Bankia se negociaron a su mínimo histórico en 0,75 euros, con un descenso del 1,39%, y su capitalización se ha elevado hasta los 2.328,5 millones de euros.

Las posiciones cortas se toman cuando el operador o inversor cree que el precio del activo se encuentra sobrevalorado y va a caer, en cuyo caso procede a su venta con la intención de recomprarlo por un precio inferior y lograr así ganancias.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. La gestora invierte en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios. Ofrece servicios de gestión del riesgo, asesoramiento estratégico y sistemas de inversión propios a una amplia base de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -