BBVA ayuda a sus empresas clientes a calcular su huella de carbono

Comment Off

BBVA ayuda a sus empresas clientes a calcular su huella de carbono

BBVA ha concretado el lanzamiento de una herramienta para facilitar el cálculo de la huella de carbono a sus empresas clientes, y se ha convertido en el primer banco del mundo en usar analítica de datos para realizar esa estimación de los gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.

Esta herramienta ha sido presentada en una rueda de prensa telemática ofrecida, entre otros, por el responsable Global de Soluciones Sostenibles en BBVA, Daniel Navia, y el director de Transformación para clientes empresariales de BBVA en España, Oscar Méndez.

En su comparecencia, han explicado que   ha incorporado una nueva funcionalidad al agregador financiero One View que, a través del análisis de datos, permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.

En la actualidad, alrededor de 120.000 empresas ya utilizan el agregador inteligente para empresas BBVA One View y, desde ahora, podrán obtener su huella de carbono “de manera gratuita” y conocer el impacto medioambiental de su actividad.

El responsable Global de Soluciones Sostenibles en BBVA, Daniel Navia, ha destacado que es una funcionalidad “muy relevante” que permite sin introducir “ningún dato” conocer la huella de carbono, que es un “factor fundamental de la gestión ambiental de una empresa”.

Según ha subrayado, las empresas clientes del BBVA pueden hacer uso de esta herramienta en la que el banco se basa en el big data y la analítica de datos para poder hacer este cálculo y sin “los costes habituales” que habitualmente supone contar con esta estimación.

Asimismo, ha destacado que es un “proyecto muy pionero” porque, aunque hay otras soluciones, no “hay ningún banco en el mundo” que ofrezca una herramienta “automática, basada en el uso de big data y de conocimiento del cliente para que pueda tener su estimación sin hacer nada”.

Navia ha subrayado la importancia que tiene para una empresa conocer la huella de carbono que se deriva del consumo energético que se realiza, teniendo en cuenta que, si se reduce ese consumo, disminuye el impacto ambiental y también la estructura de costes.

Durante la comparecencia, han apuntado que una pyme puede tener unos ahorros medios del 30% si toma distintas medidas para reducir su coste energético.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados