Banco Santander destina 800.000 euros para apoyar a Cantabria durante la crisis sanitaria

Comment Off

Banco Santander destina 800.000 euros para apoyar a Cantabria durante la crisis sanitaria

Banco Santander ha informado que ha destinado 800.000 euros a distintas iniciativas cántabras para luchar contra la crisis sanitaria del covid-19, unos fondos que se están destinando a la compra de material sanitario, como respiradores, mascarillas, y otros equipos médicos y medidas de protección.

Entre las iniciativas que ha apoyado el Santander se encuentran proyecto de crowdfunding ‘Cantabria Respira’, promovida por un colectivo de cántabros en el extranjero con el fin de recaudar fondos para la compra de material sanitario de primera necesidad para el Servicio Cántabro de Salud.

También se ha procedido a la donación de respiradores y material sanitario (200.000 mascarillas quirúrgicas) al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; o la hecha al Colegio de Médicos de Cantabria para la compra de material de protección médica.

El Grupo que preside Ana Botín también ha destinado fondos a la compra de una máquina que permite fabricar y envasar mascarillas para la asociación AMICA, se ha realizado una donación al Centro Hospitalario Padre Menni con el objetivo de la adquisición de material sanitario para proteger a los profesionales que trabajan en el hospital y también al Gobierno de Cantabria para la compra de material sanitario.

Al respecto, Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander en Cantabria-Asturias, aseguró que “somos el banco de los cántabros: Nos ilusiona especialmente y es un deber poder devolver parte de lo que nos ha dado Cantabria teniendo en cuenta que aquí nació el Banco, queremos ser parte de la solución de esta crisis sanitaria y económica sin precedentes, acompañar a todos los cántabros para poder salir cuanto antes de esta situación”.

Además, ha señalado que en el Santander están convencidos de que apoyando a las empresas y a las familias ahora, con iniciativas solidarias y con nuevas capacidades financieras, se ayudará a la economía “a recuperarse más rápido”; a las personas a volver a sus trabajos y a generar de esta forma el crecimiento y la ilusión necesarios para impulsar de nuevo la comunidad.

Banco Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos. Cabe resaltar que el Santander anunció en marzo la creación de un fondo solidario por importe mínimo de 25 millones de euros, que ya ha crecido ahora hasta 54 millones de euros con nuevas contribuciones en los últimos días de los distintos países por medio de donaciones voluntarias de los empleados y de terceros, así como de fondos aportados directamente por las filiales del Grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados