12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México fortalece sus programas de compromiso social

Banco Santander México fortalece sus programas de compromiso social

Banco Santander México fortalece sus programas de compromiso social

La filial de Banco Santander en México ha presentado un informe sobre las principales acciones que ha realizado en el primer trimestre del año y que son parte del compromiso social con la comunidad donde opera.

En este sentido, Santander México indicó que dio a conocer la entrega de Donativos 2019 del Fideicomiso Por los Niños de México, con los cuales se beneficiarán 68 organizaciones con más de $9.4 millones de pesos mexicanos (más de 400 mil euros), de los cuales $4.3 millones (alrededor de 201 mil euros) serán para 29 proyectos de salud; $2.9 millones (unos 135 mil euros) para 24 proyectos de educación, y $2.2 millones (alrededor de 103 mil euros) para 15 proyectos de nutrición.

En materia educativa, la filial Santander en México continuó con su tarea a favor de la educación superior, entregando un total de 262 becas de movilidad nacional, internacional, de estudios y emprendimiento durante los primeros meses del año.

Asimismo, durante el primer trimestre se renovaron convenios de colaboración con 13 universidades públicas y privadas de 10 estados del país, con lo que se dará continuidad al trabajo de apoyo a estas instituciones con los diversos esquemas del banco dedicados a la educación superior.

Por otro lado, en el periodo, Banco Santander México y la Universidad Anáhuac anunciaron un proyecto conjunto para otorgar becas a alumnos de excelencia, que a su vez incluye la participación de los becarios en un esquema de prácticas profesionales, actividades de responsabilidad social y voluntariado, así como la posibilidad de eventualmente integrarse a la filial.

El reporte de la entidad también indica que con la finalidad de ofrecer a los jóvenes los conocimientos necesarios para complementar su desarrollo profesional en temas como Big Data, Inteligencia Artificial, Business Analytics, Deep Learning, Machine Learning, entre otros, Santander y Udacity realizaron una convocatoria para que jóvenes talentos de las principales universidades de México participaran para hacerse acreedores a una beca para cursar un Nanodegree en línea.

Se llevó a cabo la Segunda Reunión de Miembros de la Red Global de Logro e Inclusión (GAIN), en la que expertos internacionales procedentes de Australia, Canadá, Colombia, Europa, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México, liderados por el Consejo Americano de Educación (ACE, por sus siglas en inglés) y con apoyo de Santander Universidades, Universia y Fundación Lumina, abordaron temas como la inclusión, la equidad, las políticas nacionales, financiamiento, empleabilidad, entre otros, para coordinar una serie de estrategias para el éxito académico de los estudiantes.

Por tercer año consecutivo Banco Santander México llevó a cabo la colecta en beneficio de Casa de la Amistad, logrando una recaudación de $3.4 millones de pesos mexicanos (alrededor de 154 mil euros).

La filial de Banco Santander en el país centroamericano también se sumó en el periodo a la Hora del Planeta, iniciativa promovida por World Wildlife Fund(WWF) en la lucha contra el cambio climático, apagando una hora las luces de sus sedes principales en todos los países donde opera el día sábado 30 de marzo. En el caso de México se apagaron las luces de 16 edificios, entre ellos el corporativo de Santa Fe y el Contact Center de Querétaro, así como otras instalaciones en ocho entidades.

A fin de impulsar actividades culturales y el arte en Jalisco, la Universidad de Guadalajara y Banco Santander en México, presentaron una alianza para que el Conjunto de Artes Escénicas lleve el nombre Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años. En 2018, dedicó 179 millones de euros a inversión social.

Recientemente, Banco Santander hizo entrega de los premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales de la entidad a las doce iniciativas elegidas por los empleados del banco en España para recibir más de 40.000 euros cada una entre las más de trescientas presentadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -