today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Joseba Barrena, nuevo consejero delegado de Cajasur

Joseba Barrena, nuevo consejero delegado de Cajasur

Joseba Barrena, nuevo consejero delegado de Cajasur

El consejo de administración de Cajasur Banco ha aprobado el nombramiento de Joseba Barrena como consejero delegado de la entidad financiera con sede en Córdoba, un nuevo cargo que contempla también las funciones del director general, Francisco Rapún, quien se desvincula profesionalmente de la entidad después de cinco años al frente de la citada dirección.

Este nombramiento ha sido a propuesta de su presidente, Miguel Ángel Cabello.

Según ha informado Cajasur, Joseba Barrena es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Censor Jurado de Cuentas. Con amplia experiencia bancaria, pertenece al consejo de administración de Cajasur y es miembro de su Comisión Ejecutiva, ocupando también la Dirección General Corporativa Financiera y de Grupo de Kutxabank, circunstancias éstas de las que se deriva «su conocimiento profundo del Grupo Kutxabank y de Cajasur en particular, sus personas y su cultura corporativa».

El nombramiento se halla sujeto a la verificación por parte de la autoridad supervisora, en este caso del Banco Central Europeo, de los requisitos de idoneidad previstos en la normativa.

Barrena sustituye en el cargo a Francisco Rapún, que inicialmente llegó a Cajasur como responsable de la Unidad de Gestión de Activos Singulares, con rango de director general adjunto, para posteriormente ocupar, en mayo de 2013, la Dirección General de Negocio de la entidad, con notable éxito profesional.

Entre las principales aportaciones de Rapún a la entidad destacan el impulso al plan estratégico elaborado para la mejora de la rentabilidad del Grupo, su contribución al alto nivel de integración funcional alcanzado hasta la fecha, y su aportación al fortalecimiento y desarrollo del negocio de Cajasur.

A la finalización del consejo de administración, el presidente de Cajasur, Miguel Ángel Cabello, ha agradecido el trabajo «muy positivo» y la profesionalidad mostrada por el director saliente durante su etapa en la entidad, y ha animado al nuevo consejero delegado, Joseba Barrena, a continuar la tarea de consolidación de Cajasur como una de las entidades de referencia en Andalucía.

A finales del mes de abril, Cajasur, integrada en el grupo Kutxabank, informó que obtuvo un beneficio neto de 6,8 millones de euros durante el primer trimestre del 2018, un 14,3 % más que el mismo periodo del año pasado.

Cajasur ha informado en un comunicado de que el resultado global del Grupo Kutxabank durante los tres primeros meses del año se ha situado en los 101 millones de euros, un 12,1 % más respecto a 2017, en línea con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad para el año en curso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -