13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA cumple con los requisitos del nuevo colchón anticrisis

BBVA cumple con los requisitos del nuevo colchón anticrisis

 

BBVA cumple con los requisitos del nuevo colchón anticrisis

BBVA ha señalado que cumple con los requisitos legales del nuevo colchón anticrisis, conocido como MREL.

El MREL exige a las entidades financieras de Europa que tengan la capacidad de hacer frente a sus pérdidas en caso de ser declaradas inviables.

El Banco de España ha informado a la entidad financiera su requisito MREL y el BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con fondos propios y pasivos suficientes para poder cumplir con esta exigencia.

Asimismo, los analistas del banco han agregado que existe la posibilidad de refinanciar los vencimientos futuros de deuda sénior y cédulas (6.500 millones de euros desde la actualidad hasta el año 2020) gracias a la emisión de pasivos admisibles a efectos de MREL, lo que considera un volumen «muy asumible».

A partir del 1 de enero del año 2020, el BBVA deberá alcanzar un volumen de fondos propios y pasivos del 15,08% del total a cierre de 2016, lo que equivale a un 28,04% de los activos ponderados por riesgo.

El requisito MREL no aplica sobre el balance total del grupo BBVA, sino a un perímetro europeo, del que BBVA representa cerca del 95%.

Con información correspondiente al cierre de 2016, balance analizado por el supervisor, el total de fondos propios y pasivos admisibles de este perímetro se elevaba hasta los 385.647 millones de euros.

Por otro lado, el Banco de España ha comunicado a Sabadell el requisito MREL, que está en línea con las previsiones de la entidad y está contemplado en su plan de financiación.

El requerimiento MREL para Banco Sabadell es del 22,7% sobre el total calculado a finales del año 2016.

En este sentido, el banco ha informado a la CNMV que «la decisión de MREL está alineada con las previsiones de Banco Sabadell y contemplada en el plan de financiación incluido en su plan estratégico para 2020».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -