21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la transformación digital de canales, productos y servicios

Banco Santander impulsa la transformación digital de canales, productos y servicios

Banco Santander impulsa la transformación digital de canales, productos y servicios

Una de las prioridades actuales de la banca es adaptarse a los retos de la era digital. Es el caso de Banco Santander, que ha apostado por la innovación para aumentar la lealtad de los clientes y la excelencia operativa, y ha decidido impulsar la transformación digital de canales, productos y servicios.

Diversas iniciativas como Digilosofía en España, Openbank banco 100% digital, Superdigital en Brasil, la plataforma de pagos Santander Cash Nexus, Santander Pay, la nueva plataforma global de machine learning, etc. están impulsando esta transformación digital.

Según informó el banco que preside Ana Botín, estas actuaciones buscan mejorar de forma significativa la experiencia del cliente además de abrir nuevas fuentes de ingresos. Así, en el último año, esta estrategia les ha permitido aumentar en más de cuatro millones el número de clientes digitales, que ya superan los 25 millones, así como las transacciones digitales, que se aproximan al 40% de las transacciones totales.

El Santander ha puesto en marcha las iniciativas con foco en cuatro grandes áreas: blockchain, datos, pagos y servicios. La entidad asegura que su transformación digital está dando frutos, con un crecimiento en clientes y operaciones digitales. El más reciente informe indica que el 39% de las transacciones y el 31% de las ventas son a través de canales digitales.

Soluciones digitales

La entidad que lidera Ana Botín explicó que los bancos locales avanzan en su transformación digital, mientras el Grupo invierte en infraestructura y crea plataformas globales ágiles. Entre las principales iniciativas destacan:

Openbank. Cerca de cumplir su primer año de operaciones, se ha convertido en el primer banco español totalmente digital. La entidad ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas. Openbank cuenta con la experiencia, el know-how y el respaldo del Santander.

Santander Cash Nexus, una plataforma ágil de cash management. Se trata de una plataforma de servicios para la gestión de tesorerías de clientes que combina la oferta global de servicios del Banco con una amplia gama de servicios locales en cada país. Los clientes pueden digitalizar de manera sencilla y competitiva la gestión de la liquidez, las operaciones de cobros y pagos, las domiciliaciones y centralizar la información por canales electrónicos.

Superdigital, es una plataforma de pago digital independiente, construida y desarrollada como una cuenta de pago en Brasil. Cuenta con sus propias herramientas y tecnología que permiten abrir una nueva cuenta de pago digital en cuestión de minutos al haber sido desarrollada como una solución mobile first. También permite pagar, ingresar y sacar dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Superdigital permite que Grupo Santander amplíe sus posibilidades de bancarizar, sin importar el perfil socioeconómico de sus clientes.

Machine learning, una plataforma global que permite conocer mejor a los clientes, hacerles una propuesta personalizada y evaluar más rápido y mejor los riesgos operativos y de crédito. Entre los resultados se destaca hasta un 60% de menor salida de clientes y hasta un 30% de aumento de la vinculación.

Para afrontar estos nuevos desafíos, la presidenta del Santander, Ana Botín, ha insistido en la necesidad de crear un marco legal europeo en el ámbito de los datos con una regulación igualitaria para todos los actores. En este sentido, propuso medidas “que regulen a todos por igual para poder contar con reglas de juego uniformes”, pues “no importa quién eres, sino lo que haces”. En caso contrario, advirtió que “al final acaba afectando al consumidor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -