33.2 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Bancos Novo Banco vende el 75% de su división asiática

Novo Banco vende el 75% de su división asiática

Novo Banco vende el 75% de su división asiática

Novo Banco ha cerrado la venta del 75% de su división asiática, Novo Banco Asia, a un grupo de inversores liderados por Well Link Group Holdings Limited, con sede en Hong Kong, por 145,8 millones de euros.

En un comunicado divulgado este miércoles, Novo Banco ha dicho que el acuerdo de venta incluye «un conjunto de opciones de compra y venta, con condiciones ya acordadas, que cubren el 25% restante».

Estas opciones de compra pueden ser ejercidas en un plazo de cinco años y prevén un precio total por el 100% de la entidad de 183 millones de euros.

La conclusión de la primera fase de la operación tendrá un impacto positivo estimado de 0,25 a 0,3 puntos porcentuales en el ratio de capital Common Equity Tier I de Novo Banco, que al cierre de marzo se situaba en el 10,8%.

Novo Banco Asia opera desde Macao, antigua colonia lusa dependiente de China, y es una de las operaciones internacionales que Novo Banco tenía previsto vender, junto al BICV de Cabo Verde y el francés BES Vénétie, así como la aseguradora GNB Vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -