today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Moody’s: Popular, sin tiempo para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario

Moody’s: Popular, sin tiempo para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario

Moody’s: Popular, sin tiempo para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario

Moody’s ha señalado que Banco Popular, presidido por Emilio Saracho, no tiene tiempo para aprovecharse de la recuperación del sector inmobiliario en España, y mejorar así la calidad de sus activos inmobiliarios.

De hecho, la agencia de calificación crediticia considera que los problemas de solvencia de Popular obligan a reducir de forma «acelerada» los activos no productivos que lastran su cartera, sin poder beneficiarse completamente de la reactivación del mercado inmobiliario.

«La recuperación del mercado inmobiliario es un factor positivo para los bancos que están más expuestos al sector inmobiliario», ha comentado al respecto la vicepresidenta adjunta y analista de Moody’s, María Viñuela.

No obstante, Viñuela entiende que la recuperación del mercado de la vivienda se irá materializando «a lo largo del tiempo», por lo que reitera que Popular se encuentra «bajo presión» para mejorar su solvencia y acelerar la reducción de activos no productivos en un plazo de tiempo «más corto».

La entidad presidida por Emilio Saracho, a la que Moody’s degradó el ‘rating’ hasta ‘B1’ el pasado mes de abril, dispone de activos improductivos por importe de 37.000 millones de euros –el 25% del total– en su balance, en su mayoría relacionados con el sector inmobiliario, uno de los principales aspectos que le restan valor en una posible operación corporativa.

El banco, que se encuentra actualmente analizando todas las opciones estratégicas a su alcance, dispone aún de algo más de dos semanas para decidir si sigue adelante con el proceso de venta en el que se encuentra inmerso desde el pasado 16 de mayo, dado que se fijó de plazo hasta el 10 de junio para adoptar una decisión.

Por el momento, Popular no ha recibido ninguna propuesta concreta firme ni ha asumido ningún compromiso, por lo que no se descartaría por completo una ampliación de capital, tal y como afirmó Saracho durante la última junta de accionistas.

Las fortalezas de Banco Popular se centran en su franquicia y su negocio de pymes, en el que posee una cuota cercana al 18%, siendo la primera entidad en el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -