Kutxabank lanza un servicio de firma de contratos sin acudir a las oficinas

No Comentado

Kutxabank lanza un servicio de firma de contratos sin acudir a las oficinas

Kutxabank ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a sus clientes firmar sus contratos bancarios presencialmente o mediante la banca online.

Según Kutxabank, esta iniciativa de firma digital “omnicanal” es un nuevo paso estratégico para brindar “una atención de mayor calidad y comodidad a sus clientes”. Una de sus principales virtudes es que ahorra la obligación que tenían los clientes de acercarse a las oficinas para firmar contratos, y a la vez mantiene “la misma validez legal”.

Para poder realizar la firma solo se necesita tener acceso a la banca online de Kutxabank. Después, pueden finalizar los procesos de contratación que hayan sido realizados por algún cotitular de la cuenta o dar su visto bueno a las operaciones iniciadas por los gestores del banco.

Como se trata de un servicio “omnicanal”, los interesados en el contrato podrán elegir si lo firman de manera presencial en la oficina, o cómodamente desde su casa o cualquier otra parte mediante la banca online.

Gracias a este novedoso servicio, los clientes que intervienen en la firma estarán informados al instante en relación al proceso, mediante el envío de mensajes por SMS o gracias a la mensajería interna de la banca online.

Entre las notificaciones que serán enviadas se encuentran: el inicio de la contratación o recordatorios de firmas pendientes por realizar, de contratos activados, o de cancelación de procesos, en caso de que se lleven a cabo. El sistema se encuentra en funcionamiento en una primera etapa para productos de ahorro, y se irá extendiendo de forma progresiva para los demás.

Los datos publicados por Kutxabank señalan que el 60% de los clientes de la entidad vasca son considerados usuarios habituales, mientras que más del 30% realiza operaciones prioritariamente haciendo uso de Internet.

Este último conjunto de clientes se ha incrementado durante los últimos trimestres, por lo que la entidad financiera está llevando a cabo “una firme apuesta por la multicanalidad, por la innovación y por la mejora continua de los medios tecnológicos al servicio de los clientes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)