Eduardo Stock da Cunha deja la presidencia de Novo Banco

No Comentado

Eduardo Stock da Cunha deja la presidencia de Novo Banco

Eduardo Stock da Cunha, presidente de Novo Banco, ha anunciado que abandona la entidad un año y medio después de llegar a su cúspide procedente del banco británico Lloyds’ Bank. El alto ejecutivo fue requerido para levantar el vuelo de la entidad, una vez confirmada la quiebra del Banco Espirito Santo, germen de la formación de Novo Banco, a partir de sus activos saneados.

Desde el primer momento, quedó clara que su presencia sería temporal. El momento elegido, sin embargo, sume a la firma en un ‘impasse’ en pleno proceso de venta, dilatado hasta el mes de agosto de 2017 para evitar una operación precipitada.

Su salida se produce menos de dos meses después de haber aprobado el despido del 34% de su plantilla en España y cuando en Portugal se van a recortar también 69 empleos.

Se da la circunstancia de que el hombre fuerte de Lloyd’s Bank es también portugués, António Horta-Osório, por lo que su vuelta responde a reincorporarse en ese equipo.

La llegada de Stock da Cunha, con amplia experiencia en el sector, se había producido en Novo Banco como una tabla de salvación tras la labor de dos meses realizada por Vítor Bento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)