6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Quiebra del banco ruso Transportny

Quiebra del banco ruso Transportny

Quiebra del banco ruso Transportny

 

El banco ruso Transportny ha alcanzado la situación de quiebra, lo que representa para Rusia un costo financiero nunca antes visto en el país, que se encuentra fuertemente golpeado por la crisis económica y monetaria.

La entidad financiera rusa fue cerrada el martes pasado por el Banco Central de Rusia, lo que ha supuesto un total aproximado de compensaciones de 40.000 millones de rublos, unos 715 millones de euros (800 millones de dólares), según el director adjunto de la agencia que asumió el seguro de los depóstos, Andrei Melnikov.

Transportny era una entidad bancaria catalogada como de talla media, la cual ocupaba el lugar 103 entre más de 800 entidades de todo el país, y a pesar de ello representa una de las quiebras más costosas para la agencia de seguros de depósitos rusa.  Los récords anteriores pertenecen a los bancos Master Bank e InvestBank, los cuales representaron un costo de 30.000 millones de rublos, equivalentes a 530 millones de euros, a finales del año 2013.

El Banco Central de Rusia anunció el martes pasado la retirada de la licencia de Transportny, entidad financiera fundada en el año 1994, de la cual se considera que por elegir y mantener una “política muy arriesgada” terminó  acreditando un nivel insuficiente de capital.

Esta quiebra se suma al no esperanzador panorama de Rusia, ya que a finales de diciembre, el sector bancario sufrió el derrumbe del rublo, consecuencia del desplome de las cotizaciones del petróleo y de las sanciones a Moscú por su papel en la crisis ucraniana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -