20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Monte dei Paschi di Siena reforzará su capital tras fallar los test...

Monte dei Paschi di Siena reforzará su capital tras fallar los test de estrés

Monte dei Paschi di Siena reforzará su capital tras fallar los test de estrés

 

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (BMPS) decidió el pasado jueves aumentar su capital en un monto cercano a los 3.000 millones de euros, según un comunicado emitido por la propia entidad.

Según esta votación, el consejo aprobó la emisión de 2.558.256.930 nuevas acciones como máximo. Dichas acciones tendrán un precio de 1,17 euros cada una, lo que representará una reducción del 38,9% respecto al precio, luego de separar los conceptos de derechos preferenciales de suscripción, conocido como precio TERP. Este volumen de acciones representa 2.993 millones de euros, según declara el comunicado de la institución financiera.

Mientras, en la Bolsa de Milán las acciones del bando cotizaron al final de la jornada del jueves a un precio de 8,9 euros por acción. Según el comunicado, estas nuevas acciones estarán a la venta a partir del próximo 25 de mayo, hasta el 25 de junio de este año.

Dicha decisión del consejo de administración del BMPS fue aprobado por sus accionistas en la pasada asamblea celebrada el 16 de abril, en la que se validó el balance de 2014 el que mostró una pérdida neta de 5.343 millones de euros.

Este aumento de capital se da luego del fracaso de la institución de aprobar los test de estrés realizados por el Banco Central Europeo (BCE) de 2014, los que arrojaron la recomendación de la institución europea de que reforzara su capital en 2.110 millones de euros.

Así mismo, BMPS ha elegido realizar ventas de activos importantes, como la de su participación del 10,3% en el grupo Anima Holding, vendida a la Sociedad de Correos Italiana por 210 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -