today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan creará un nuevo centro de servicios bancarios

JP Morgan creará un nuevo centro de servicios bancarios

JP Morgan creará un nuevo centro de servicios bancarios

El banco de inversión JP Morgan ha anunciado la creación de un centro de servicios bancarios que abastecerá a las filiales de todo el mundo, creando al menos 1.000 empleos calificados, de acuerdo con el anuncio realizado por el presidente de la entidad en Argentina, Facundo Gómez Minujin.

«Estamos orgullosos de continuar creciendo y seguir estrechando los lazos en un país donde llevamos realizando operaciones desde hace más de un siglo», señaló el presidente. Además destacó que la entidad permaneció en el país cuando, luego de la crisis mundial, muchos bancos de inversión se retiraron del mercado local.

El representante de JP Morgan explicó que la inversión, que implicará comprar unos 25 mil metros cuadrados de oficinas y la contratación de unos 400 especialistas en economía y disciplinas afines «será para crear el único centro de servicios para todo Latinoamérica«, de manera que la Argentina fue elegida por sobre otros países como Chile o Brasil «por la cantidad de profesionales con conocimiento de inglés».

«Nuestra idea es armar convenios con las universidades como la UBA para poder conseguir la gente que necesitamos», agregó.

«El costo laboral en la Argentina no es mucho menor que en Estados Unidos o Gran Bretaña, pero el precio de Real Estate sí es más económico. Este establecimiento va a ser el único en Latinoamérica, después de haber evaluado la posibilidad en México, Brasil, Chile, Colombia y otros países», señaló el presidente de JP Morgan Argentina.

Esta plataforma de servicios financieros será intrafirma y le permitirá exportar a sucursales de JP Morgan de todo el mundo, aunque los mayores consumidores serán las de Estados Unidos. «Vamos a tener mucho cuidado con el tema de los precios de transferencias», aseguró Gómez Minujin.

«Nuestra idea es armar convenios con las universidades como la Universidad de Buenos Aires (UBA) para poder conseguir la gente que necesitamos, que es mucha y no aparece por sí sola», señaló, y además resaltó que a diferencia de otros países, en los que los empleados se quedan unos pocos meses «en Argentina hacen carrera dentro de la empresa, y eso es algo que valoramos mucho a la hora de decidir instalarnos acá».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -