13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Holanda inicia la privatización de ABN Amro

Holanda inicia la privatización de ABN Amro

Holanda inicia la privatización de ABN Amro

El Gobierno de Holanda ha dado inicio a la privatización de ABN Amro, al anunciar la salida a Bolsa de hasta el 30% de las acciones de la entidad para finales de este año.

El ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, ha informado en un comunicado que el sector financiero del país se ha fortalecido y está en una situación estable para la venta de la entidad.

En 2008, el Gobierno de Holanda nacionalizó ABN Amro al inyectar 21.660 millones de euros con el objetivo de “estabilizar el sector financiero, salvar el banco y mantenerlo en manos holandesas”.

Dijsselbloem ha señalado que “siempre se ha pretendido que fuera una medida de emergencia temporal y que ABN Amro volviera a ser privatizado. Los resultados del primer trimestre de 2015 confirman el buen comportamiento comercial del banco”.

La venta de la entidad bancaria se realizará en diferentes fases. La primera prevé la salida a Bolsa de entre el 20% y el 30% de las acciones. Después, la participación del Estado se irá reduciendo de forma gradual, por lo que seguirá siendo accionista durante varios años a través de NL Financial Investments (NLFI).

El objetivo del Gobierno es obtener el precio más elevado posible por las acciones que salgan a Bolsa. De acuerdo a los cálculos de los analistas, actualmente la entidad tiene un valor de 15.000 millones de euros.

En el primer trimestre del año, ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 543 millones de euros, lo que equivale a una mejora del 74,6% comparado con el mismo periodo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -