6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank traspasará los fondos de Banco Madrid el 26 de mayo

Cecabank traspasará los fondos de Banco Madrid el 26 de mayo

Cecabank traspasará los fondos de Banco Madrid el 26 de mayo

Cecabank tiene previsto completar el próximo 26 de mayo el traspaso de los activos de los fondos de inversión de Banco Madrid.

Fuentes de Cecabank han señalado que este es el primer paso para iniciar su desbloqueo, después de la intervención de Banco Madrid.

Después del traspaso de activos de estos fondos se designará a Cecabank como depositaria de los fondos de Banco Madrid, en un tiempo aproximado de dos o tres semanas. Cuando culmine la designación, los fondos de Banco Madrid podrán operar con “cierta normalidad”, tal y como ocurre con los de Liberbank y BMN.

En ese momento, se desbloquearán los fondos, con cerca de 15.000 partícipes, para la compra-venta de activos, mientras que los reembolsos y la liquidez de éstos se aplazarán hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cierre el acuerdo de gestión con Renta 4.

Fuentes cercanas a la operación han comentado que este proceso es atípico, ya que por lo general el traspaso de activos coincide con la inscripción como depositaria. De este modo, se podría haber culminado el traspaso de activos en un mismo día.

Con respecto al procedimiento relacionado a las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) es fundamental contar con el aval de las juntas para que Cecabank pueda pasar a ser depositaria.

Fuentes conocedoras del tema han señalado que algunas de las juntas de las Sicav ni siquiera están convocadas, por lo que aún es difícil precisar la fecha de desbloqueo de estas sociedades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -